Anxo Lorenzo presenta su nuevo álbum “Vórtex”

“Vórtex” es el cuarto álbum de estudio de este prestigioso gaitero gallego.

El prestigioso gaitero gallego reconocido a nivel internacional, Anxo Lorenzo presenta su nuevo álbum:”Vórtex, que salió al mercado el pasado  mes de mayo. Un disco gestado entre Galicia, Irlanda y Escocia, cunas indiscutibles de la música folk, con el que el artista ha realizado una gira alrededor del mundo.Anxo Lorenzo presenta nuevo álbum "Vórtex"

A sus 43 años, Anxo Lorenzo ha pisado los escenarios de los más importantes festivales del mundo celta y obtenido los más preciados galardones del mundo de la gaita como el premio Macallan del Festival Intercéltico de Lorient, entre otros muchos. Desde muy joven le invadió la inquietud por la música de su tierra, colaborando desde los 12 años en grupos de música tradicional gallega.

Lorenzo ha participado a lo largo de su dilatada trayectoria musical en grabaciones y conciertos en colaboración con artistas y bandas de folk de primer nivel. Sus trabajos individuales han sido objeto de excelentes críticas tanto del público como de los expertos.

Con cientos de actuaciones y cuatro discos a la espalda, Anxo recoge en “Vórtex” temas fruto de la experimentación acústica por la que es conocido en el circuíto de la música celta. Además de preservar la esencia tradicional de la gaita gallega, el artista propone nuevas composiciones de fusiónes y ritmos novedosos, en la búsqueda incansable de nuevos sonidos. Un trabajo donde Lorenzo vuelve a exprimir las posibilidades de la gaita gallega, mostrando un espectáculo de directo brutal conjugado con momentos mágicos y únicos, siempre acompañado de su banda.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*