Antonio Muñoz Molina abre la nueva edición de Biblioteca de Escritores

Los asistentes podrán conocer su biblioteca personal con una charla con el autor, mañana a las 18 horas en el Centro de Arte Tomás y Valiente

El escritor, académico, Premio Nacional de Literatura y Premio Príncipe de Asturias, Antonio Muñoz Molina abre la nueva edición de Biblioteca de Escritores. Un programa ideado por el escritor y periodista Jesús Marchamalo que permite al público acercarse a algunos de los escritores más importantes de nuestro país, a través de sus propias bibliotecas.

Además del autor andaluz, pasarán por el programa durante esta semana y la próxima, Ana Rosetti (jueves día 5), Emilio Lledó (lunes 9) y Nuria Barrios (jueves 12).

La autora Ana Rosetti, otra de las invitadas del programa.
Foto: www.march.es

Esta iniciativa literaria se inició en 2016 y completará 20 tertulias con otros tantos escritores, hasta finales de este 2018. Ya han participado algunos como Vicente Molina Foix, Julio Llamazares, Javier Reverte o Espido Freire, entre otros.

Jesús Marchamalo durante el coloquio desvelará secretos y anécdotas del recorrido profesional de los autores y además escribirá un artículo sobre cada una de las bibliotecas que se publicarán en medios de comunicación y los reunirá en un recopilatorio al final del ciclo.

Para la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, “el universo lector dice mucho de las personas y en el caso de los escritores llega a esconder algo de su obra. Las lecturas reflejan y configuran a los autores”.

En la cita de mañana, a las 18 horas en el Centro de Arte Tomás y Valiente, Antonio Muñoz Molina, charlará con los asistentes y les permitirá recorrer su biblioteca y descubrir sus lecturas, autores preferidos y de cómo la literatura ha influido en su propia obra. El acto incluye además la proyección de un audiovisual sobre la biblioteca del protagonista.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: