Antonio Muñoz Molina abre la nueva edición de Biblioteca de Escritores

Los asistentes podrán conocer su biblioteca personal con una charla con el autor, mañana a las 18 horas en el Centro de Arte Tomás y Valiente

El escritor, académico, Premio Nacional de Literatura y Premio Príncipe de Asturias, Antonio Muñoz Molina abre la nueva edición de Biblioteca de Escritores. Un programa ideado por el escritor y periodista Jesús Marchamalo que permite al público acercarse a algunos de los escritores más importantes de nuestro país, a través de sus propias bibliotecas.

Además del autor andaluz, pasarán por el programa durante esta semana y la próxima, Ana Rosetti (jueves día 5), Emilio Lledó (lunes 9) y Nuria Barrios (jueves 12).

La autora Ana Rosetti, otra de las invitadas del programa.
Foto: www.march.es

Esta iniciativa literaria se inició en 2016 y completará 20 tertulias con otros tantos escritores, hasta finales de este 2018. Ya han participado algunos como Vicente Molina Foix, Julio Llamazares, Javier Reverte o Espido Freire, entre otros.

Jesús Marchamalo durante el coloquio desvelará secretos y anécdotas del recorrido profesional de los autores y además escribirá un artículo sobre cada una de las bibliotecas que se publicarán en medios de comunicación y los reunirá en un recopilatorio al final del ciclo.

Para la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, “el universo lector dice mucho de las personas y en el caso de los escritores llega a esconder algo de su obra. Las lecturas reflejan y configuran a los autores”.

En la cita de mañana, a las 18 horas en el Centro de Arte Tomás y Valiente, Antonio Muñoz Molina, charlará con los asistentes y les permitirá recorrer su biblioteca y descubrir sus lecturas, autores preferidos y de cómo la literatura ha influido en su propia obra. El acto incluye además la proyección de un audiovisual sobre la biblioteca del protagonista.






Noticias relacionadas

  • ‘Alegrías’, estrenará el centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Horario especial de fin de semana de tres bibliotecas hasta el 7 de julio
  • El escritor Blue Jeans, invitado al Café Literario de mañana
  • Clínica URJC visita la Feria de la Salud
  • Lola Herrera, Bárbara Lennie, Paco Ibáñez o Juan Valderrama, en la cultura de abril y mayo
  • El Día Mundial de la poesía llega con ‘Alas de agua’
  • La Asociación Cultural Atenea nos trae ‘Las mujeres de Federico’
  • Julio Llamazares, protagonista del Café Literario de hoy
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: