Ángel Abascal presenta «Tren a tren, el continente»

Nueva entrega de la mano de Entrelíneas Editores.

Ángel Abascal Gil presenta en Días de Radio su libro «Tren a tren, el continente». Un libro que llama la atención, incluso antes de empezar a leerlo, por su portada colorida y llena de objetos como por ejemplo tijeras o pastillas.

Es peligroso optar a ciegas y las decisiones vitales las carga el diablo. Por eso Taina, la protagonista, ha sopesado todo antes de tomar el tren en el Berlín de antes de la caída del telón de acero para recorrer Europa cual «Liza Minelli, Man by man».

En su arriesgado viaje a Copenhague, en el que puede irle la vida, le acompañará su gran amiga Andrea, aunque siga sin comprenderle.

Es pesado el viaje. Amenizado en parte por miss Tweng, a quien el azar coloca frente a ella en uno de los vagones, como en Shanghai Express. Los sabios consejos de la oriental, que indaga libremente en Taina, alegran el viaje con los recuerdos del pasado de esta. Desfilan amores, amigos, encuentros sexuales, etc. Ángel Abascal presenta "Tren a tren, el continente"

Todo se cuestiona, se desmonta. No falta humor en el registro vital de Taina. Y es que ella es una «cámara», se fija y chupa, igual que una vampira, de sus interlocutores, y lo proyecta luego. A veces proyecta más en gris: de la España del final de la dictadura.

Con este libro el autor quiere transmitir su mensaje, con la mujer como protagonista. No es de risa, es triste el relato, el largo viaje de Taina es una escapatoria.

Ángel Abascal nació Yunquera de Henares (Guadalajara) y reside en Madrid. Es Diplomado universitario en Turismo. Durante años ha compaginado su trabajo como administrativo en varias empresas con su pasión por la escritura.

Para comprar su primera novela se puede adquirir directamente desde la página web de Entrelíneas Editores.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: