Andrés Cabarrés, ganador del Concurso de Pintura Rápida

Andrés Cabarrés, ganador del Concurso de Pintura Rápida. Se lleva los 1.200 euros con un óleo en el que muestra el interior de un mercado

Andrés Cabarrés, un joven artista madrileño, se ha alzado con el primer premio del Concurso de Pintura Rápida «Villa de Fuenlabrada» que se ha celebrado este domingo, y que estaba dotado con 1.200 euros aportados por el Ayuntamiento de la ciudad.

En la obra, realizada en óleo sobre lienzo, muestra el interior de un mercado, «una excelente composición y una perspectiva que da profundidad a la imagen, donde se pueden ver las frutas y las verduras. Un tema cotidiano, que el artista ha resuelto con maestría», ha explicado Evaristo Palacios,  presidente del la Asociación Cultural Magenta, entidad organizadora del concurso.Primer premio Concurso Pintura

Han participado una treintena de pintores, ocho de ellos de Fuenlabrada, y el resto procedentes de provincias como Madrid, Segovia, Ávila, Toledo, Burgos, Ciudad Real, etc.

El segundo premio, dotado con 700 euros, ha recaído en Pablo Rubén López, un pintor de Griñón que ha realizado un tema urbano pintado con acuarela. El tercer premio, 400 euros en metálico, ha sido para Javier Gilmartín, de Segovia.

También ha habido un cuarto, un quinto y un sexto premio, además del artista local, el socio de Magenta y dos Menciones de Honor.

El jurado estaba compuesto por Evangelina Esparza, licenciada en Bellas Artes; Manuel Rocho, pintor; Roberto López, licenciado en Bellas Artes; Juan Carlos Moya, técnico de cultura de Fuenlabrada y Evaristo Palacios, pintor y presidente de Magenta.

«Pese a que hemos tenido algo menos de participación que otros años, debido a que compartimos día con otro concurso realizado en Alcalá de Henares, estamos muy satisfechos con la alta calidad que han mostrado todos los pintores y que una vez más han puesto en verdaderos aprietos al jurado para elegir a los ganadores», concluye Palacios.

 



« (Noticia anterior)



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: