Análisis de la violencia de género en una Jornada Técnica

Profesionales especializadas abordan diferentes realidades de violencia en mujeres mayores o con diversidad funcional

Análisis de la violencia de género en una Jornada Técnica que se desarrolla durante toda la mañana de hoy en la que se abordan distintas realidades de la violencia de género y cómo afecta a mujeres de colectivos como mayores o que padecen algún tipo de diversidad funcional.

Lleva el título de ‘Violencia de Género: Una realidad diversa’ y ofrece conferencias y debates en el salón de actos del Ayuntamiento contando con la participación de profesionales especialistas en diferentes áreas. Análisis de la violencia de género en una Jornada Técnica

Han sido presentadas por parte del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, junto a la concejala de responsable del Área de Gobierno Derechos de Ciudadanía, Raquel López y el concejal delegado de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

El regidor ha asegurado que «Fuenlabrada va a seguir trabajando contra la violencia de género de manera firme, no vamos a dar ni un paso atrás y rechazamos cualquier posicionamiento político que propugne la negación de la existencia de la violencia machista».

Esta jornada cumple 25 años y este año aborda cómo afecta de manera específica esta lacra a los colectivos de mujeres mayores y mujeres con diversidad funcional. Y lo hace a través de las intervenciones de profesionales expertas como es el caso de la fiscal adscrita a la Fiscalía de Sala contra la Violencia sobre la Mujer de Fuenlabrada, Elena García; la responsable de la Asociación de mujeres para un envejecimiento saludable, hablará sobre cómo afecta esta lacra al colectivo de mayores, Mariqueta Vázquez o la directora gerente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad (COFEMFE) y la doctora en Sociología especializada en género, Esther Castellanos abordarán la realidad de las víctimas de violencia machista con diversidad funcional.

Una Jornada Técnica que se enmarca en los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.






Noticias relacionadas

  • Ayudas de 400 euros para autónomos y microempresas afectadas por las crisis del COVID-19
  • Las Fuenbecas baten récord de solicitudes con casi 21.000
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • El Ayuntamiento realizará obras en ocho colegios de la ciudad por importe de 200.000 euros
  • Redifusión de los conciertos Made in Fuenla de la Casa de la Música a través de las redes sociales
  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: