El amor, tema de hoy en Perros, gatos y otros muchachos

El amor, tema de hoy en Perros, gatos y otros muchachos. Hoy, de nuevo, como cada lunes, hemos contado con la presencia de nuestras colaboradoras de la Peluquería Canina Qué Corte!, Raquel y Mamen, para hablarnos de un tema muy bonito. En esta ocasión, y con motivo de la cercanía del día de San Valentín, el tema ha sido el amor, el motor de nuestro mundo.Raquel y Mamen

Nos han respondido a una a la pregunta que seguramente todos nos hacemos. ¿Pueden los animales enamorarse? La respuesta es sencilla, si. La mayor diferencia es que los animales sienten amor sin más, sin tener que precuparse de lo que la sociedad y nuestra cultura nos “enseña” a los humanos sobre cómo debe ser este amor, con la posesividad, la fidelidad a una única persona, los tabúes sexuales, etc., cuestiones que habitualmente surgen en cualquier amorío humano. Lo que sí que es cierto es que para que estos amores entre animales se desarrollen correctamente, dichos animales no deben estar hacinados, maltratados, etc., pues al igual que nosotros en esos casos sería el estrés y la ansiedad lo que su cerebro debe combatir.

Para ilustrarnos sobre estas cuestiones nos han contado varios casos reales entre los que podemos destacar el amor entre el rey de la selva y un perro salchicha.

 



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: