Alumnos de 5º y 6º de primaria se inician en la programación informática

El CIFE desarrolla estos cursos para los estudiantes en Fuenlabrada

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo desarrolla cursos en los que Alumnos de 5º y 6º de primaria se inician en la programación informática. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos colaboran junto al centro en el desarrollo.

Alumnos de 5º y 6º de primaria se inician en la programación informáticaEl curso se llevará a cabo en tres sesiones. Estas se realizarán en el CIFE los días 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre. Éste dará a los participantes la posibilidad de aprender los principios básicos de la programación de forma lúdica. Por este motivo, se utilizarán aplicaciones destinadas al desarrollo de los conocimientos informáticos. Además, todos aquellos estudiantes que participen en el curso formarán parte de un estudio. Éste estudio, desarrollado por la URJC, consistirá en la usabilidad de las aplicaciones utilizadas.

Los encargados de formar a los participantes serán profesores de la Universidad con doctorados en Matemáticas e Informática.  Además también colaborarán especialistas en Tecnología de la Información y la Comunicación, Gamificación y Educación.

“La Transformación Digital es una realidad y, en ese sentido, es muy importante que los escolares de la ciudad puedan acercarse un poco más a cuestiones como la programación, que será un conocimiento fundamental para ellos y ellas en los próximos años”, ha explicado Francisco Paloma, concejal de Juventud y Empleo de Fuenlabrada.

El curso es gratuito y las inscripciones pueden realizarse hasta el 7 de octubre en la página web www.juventudfuenla.com.






Noticias relacionadas

  • Obras de adaptación en colegios para personas con diversidad funcional motórica
  • Fuenlabrada acogerá la Universidad Verde de Verano de EQUO
  • Star Wars El Despertar de la Fuerza, en Los Veranos de La Pollina
  • Raquel Carvajal, nueva concejala de Igualdad y Seguridad
  • El Blood Film Festival abre el plazo de inscripciones para cortos de terror
  • Fuenlabrada acoge el roadshow No te rindas nunca
  • Toma de posesión de la nueva concejala del PSOE
  • El Ayuntamiento aporta 750.000 euros para la reforma de centros educativos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *