Alumnos de 5º y 6º de primaria se inician en la programación informática

El CIFE desarrolla estos cursos para los estudiantes en Fuenlabrada

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo desarrolla cursos en los que Alumnos de 5º y 6º de primaria se inician en la programación informática. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos colaboran junto al centro en el desarrollo.

Alumnos de 5º y 6º de primaria se inician en la programación informáticaEl curso se llevará a cabo en tres sesiones. Estas se realizarán en el CIFE los días 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre. Éste dará a los participantes la posibilidad de aprender los principios básicos de la programación de forma lúdica. Por este motivo, se utilizarán aplicaciones destinadas al desarrollo de los conocimientos informáticos. Además, todos aquellos estudiantes que participen en el curso formarán parte de un estudio. Éste estudio, desarrollado por la URJC, consistirá en la usabilidad de las aplicaciones utilizadas.

Los encargados de formar a los participantes serán profesores de la Universidad con doctorados en Matemáticas e Informática.  Además también colaborarán especialistas en Tecnología de la Información y la Comunicación, Gamificación y Educación.

“La Transformación Digital es una realidad y, en ese sentido, es muy importante que los escolares de la ciudad puedan acercarse un poco más a cuestiones como la programación, que será un conocimiento fundamental para ellos y ellas en los próximos años”, ha explicado Francisco Paloma, concejal de Juventud y Empleo de Fuenlabrada.

El curso es gratuito y las inscripciones pueden realizarse hasta el 7 de octubre en la página web www.juventudfuenla.com.






Noticias relacionadas

  • Subvenciones municipales para la instalación de ascensores
  • Jornadas del Hospital de Fuenlabrada sobre alergias a alimentos
  • 1,2 millones de euros para la realización de obras en espacios urbanos
  • Nuevos cursos para jóvenes de entre 3 y 35 años
  • Mejoras en el puente peatonal del barrio de la Universidad sobre la M-506
  • Mañana se celebra el Día de la Banderita de Cruz Roja en Fuenlabrada
  • José Borrás, libre de sospechas en la Operación Emperador
  • Abierto el plazo para solicitar un espacio en el Vivero de Empresas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *