Alrededor de 80 detenidos en una operación policial en Cobo Calleja

La Policía y la Agencia Tributaria han detenido desde primera hora de la mañana a más de ochenta ciudadanos de origen asiático por blanqueo de dinero, introducir mercancías sin declarar y enviar importantes remesas de dinero a Pekín

Imagen archivo

Alrededor de 80 detenidos en una operación policial en Cobo Calleja realizada en el transcurso de esta mañana. Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco)  de la Policía Nacional están llevando a cabo esta operación en el Polígono Industrial Cobo Calleja de nuestra localidad.

Este operativo realizado por profesionales de este cuerpo en colaboración con agentes de la Agencia Tributaria ha hecho posible desmantelar una supuesta organización criminal que se dedicaba a introducir es nuestro país de forma ilícita mercancía procedente de Asia, a declarar menos mercancía de la que en realidad era introducida, a evadir el pago de impuestos y a enviar importantes remesas de dinero a China.

Así las cosas, el Juzgado de Instrucción número 23 que instruye esta investigación considera que los arrestados pueden haber incurrido en delito de blanqueo de capitales, contrabando, fraude fiscal, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

Además de realizarse registros en una treintena de establecimientos del Polígono Industrial Cobo Calleja, donde se concentraba la mayor parte de la actividad comercial de los detenidos, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria también han desplegado efectivos en otros lugares de Madrid, en Cataluña, Andalucía y Canarias, donde también se están llevando a cabo registros.

Los agentes encargados de la operación están inspeccionando despachos de abogados que han podido hacer posible dar cobertura a estas actividades ilícitas, tiendas que comercializaban los productos, almacenes y los lugares de residencia de los miembros de la trama.

El trabajo de Policía Nacional y Agencia Tributaria continuará rastreando cuentas, y todos los documentos que han sido intervenidos para averiguar si las cantidades se corresponden con la mercancía introducida y con la remesa de dinero enviada a China, algo que es de gran importancia ya que hay que demostrar la existencia de fraude fiscal, ya que de no probar este ilícito difícilmente cabría el blanqueo de dinero, ya que éste requiere que su origen sea ilegal.

La actuación policial, dirigida por la Udyco, también ha contado con el apoyo de otros departamentos como la unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef), además de la Agencia Tributaria.

 

 






Noticias relacionadas

  • Puesta en marcha de una campaña especial contra actos incívicos en materia de limpieza
  • Radio Taxi Fuenlabrada se une a la huelga del sector convocada para el lunes 21 de enero
  • Visita de los italianos de Fermo en el Proyecto Europeo Erasmus+Escuela de Familias
  • El Pleno insta a la Comunidad que no aplique el recorte en horarios de citas en centros de salud
  • Fuenlabrada exige que se cumpla el Plan Concertado de Servicios Sociales
  • Cuatro asociaciones de mujeres responden al portavoz del PP
  • Puesta en marcha de la Oficina de Desarrollo Económico
  • Formación digital con el nuevo programa Webinars To Go
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *