Aljibes nos presenta su nuevo disco «Entre amigos»

Alberto y Rubén, vocalistas del grupo, nos han visitado para contarnos sus próximas actuaciones

Aljibes nos presenta su nuevo disco «Entre amigos». Es un grupo musical de flamenco-jóven que nació en el año 2010. Rubén y Alberto son los cantantes de la banda toledana. Tienen reconocimiento a nivel nacional, habiendo cantado en salas como Galileo Galilei, sala Almonte, De Triana al Rocío o la sala Duende Flamenco, entre otras.

También son varios los ayuntamientos que han querido contratarles para que actúen en sus fiestas como son los de Guadalupe, Villar del Pedroso, Bargas, Yunclillos o Talavera de la Reina, entre otros muchos.

Han compartido escenario con artistas de la talla de David de María, Junco, Los Negritos, Demarco Flamenco, Fran Ocaña, Los Chunguitos o Los Chichos.

Han participado en numerosos eventos de varias cadenas de televisión y radio como la gala de los premios cadena dial Toledo o entrevistas para televisiones autonómicas como Castilla La Mancha, Canal Extremadura o Canal Sur.

«Radiolé nos abre la puerta a toda España» ha dicho Alberto en agradecimiento a la cadena. «Joaquín Hurtado nos ha ayudado mucho» comentaba Rubén.

Tras varios años actuando a nivel nacional, presentan su primer disco «Entre amigos», compuesto por canciones que han escrito ellos a excepción de «Sin moño», canción escrita por el compositor jerezano Pedro Monje. «La música del disco es una fusión, tenemos canciones flamencas, reggae y música comercial» decía Alberto.

El próximo concierto de Aljibes será el sábado 14 de abril a las 23:30 horas en la sala Valeria Soul de Yuncos, en Toledo. Las entradas se pueden conseguir a través de ticketea y tienen un precio de 8€ más gastos de gestión.

Puedes escuchar la entrevista completa en nuestro podcast.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: