Alfonso Lara: “El amor se torna imposible para los personajes de esta obra”

Homenaje a La Strada de Fellini, en el Teatro Tomás y Valiente

Alfonso Lara: “El amor se torna imposible para los personajes de esta obra”. El veterano actor de series como “Un Paso Adelante” o “Isabel”,  ha concedido una entrevista a Onda Fuenlabrada en la que nos ha contado los entresijos de La Strada, obra que realiza en el Teatro Tomás y Valiente, de Fuenlabrada, el domingo 10 de Febrero a las 19 horas.

Dirigida por Mario Gas, se trata de una adaptación teatral del film lírico de Federico Fellini, versionada por Gerard Vázquez.

La historia está formada por tres personajes algo marginales, que se enfrentan a un destino precario y lleno de pobreza en la Italia de la Postguerra.

La obra da comienzo con una muchacha algo ingenua y tranquila, que es vendida a un circense forzudo, violento y algo bruto, con la intención de que le ayude con su espectáculo ambulante.

Este drama terrible nos obliga a reflexionar sobre la propia existencia, sobre las decisiones equivocadas que tomamos una y otra vez y sobre la propia soledad.

Además de contar con la presencia de Alfonso Lara como parte de el elenco teatral, también podemos encontrar a una Verónica Echegui deslumbrante en su papel de Gelsomina y a un fabuloso Alberto Iglesias, que juntos darán forma y poesía a esta historia que ya en su día enamoró al público en su versión fílmica, a manos del director italiano.

Se trata de una obra de cierto aire neorrealista que nos pondrá el sentimentalismo a flor de piel. Todo ello potenciado por un elenco muy reconocido tanto por el público como por la critica, que no dejará indiferente a nadie.

Además Luis Lozano, coordinador de la programación cultural, nos ha contado la oferta cultural del fin de semana. Ha destacado además de esta gran obra, este mismo día 10 de Febrero el espectáculo de magia en familia, “El Mundo Mágico de Monroe” que tendrá lugar a las 12:00h en el Espacio Joven La Plaza y a las 18h en el Teatro Nuria Espert.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*