La OMIC alerta de un fraude cibernético que afecta a Endesa

La OMIC alerta de un fraude cibernético que afecta a Endesa. La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha anunciado una estafa basada en falsas facturas de la compañía eléctrica Endesa

La OMIC ha alertado acerca de una de las últimas campañas fraudulentas que podrán afectar en breve a ciudadanos del municipio.

Los clientes de la empresa eléctrica Endesa están siendo engañados al recibir una ola masiva de correos electrónicos que simulan ser facturas de la compañía. El fraude se encuentra en el remitente que los envía. La dirección que aparece es muy similar a la verdadera y esto causa la confusión entre los consumidores.Omic

Los usuarios reciben mails de supuestas facturas de importes bastante elevados, acompañadas de un enlace donde se puede consultar más información sobre el consumo. Al pinchar en él se dirige al cliente a una página falsa que contiene un virus informático, el cual, posteriormente, bloquea todos los archivos personales del ordenador o dispositivo desde el que se ha accedido.

Pero la estafa no concluye aquí. Una vez que el aparato está infectado, se exige al usuario el pago de una determinada cantidad de dinero para poder recuperar todos sus archivos originales.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España está intentando contactar con todos los afectados para poder solucionar el problema. Si usted es uno de ellos, deberá mandar un correo electrónico a correoincidencias@certsi.es y adjuntar algún archivo infectado que no supere 1 Mb de tamaño.

Al resto de usuarios la OMIC aconseja no abrir el correo electrónico y eliminarlo lo antes posible.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada creará un Colegio de la Junta Arbitral de Consumo
  • Más de 6.000 reclamaciones en la OMIC de Fuenlabrada durante 2016
  • Fuenlabrada ha celebrado Fuenlastock 2016
  • Fuenlastock, la Feria Local de Comercio abre hoy sus puertas
  • Dos fines de semana de Ruta de la Tapa de Fuenlabrada
  • Verduras y hortalizas locales se venderán en los mercadillos
  • Los afectados de Funnydent se constituyen en plataforma y siguen presentando reclamaciones
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *