‘Alegrías’, estrenará el centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada

Estará protagonizado por 18 mujeres usuarias del Centro 8 de Marzo que llevan semanas ensayando este montaje inspirado en un poema de Walt Whitman

‘Alegrías’, estrenará el centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada el próximo jueves 25 con una representación que se llevará a cabo en el teatro Josep Carreras. Un montaje protagonizado por 18 mujeres que son usuarias habituales del Centro para la igualdad 8 de marzo, las cuáles llevan varias semanas ensayando a las órdenes de María Pagés y su equipo.

Ensayos de ‘Alegrías’

Este proyecto del centro Coreográfico María Pagés fue presentado hace unos meses, ideado por la propia artista y por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Iniciará su andadura con ‘Alegrías’, un espectáculo inspirado en el poema No te detengas de Walt Whitman.

«Se trata de un proyecto festivo, lúdico y empático, concebido por una mujer para mujeres. Narra en clave coreográfica flamenca, la vida como vocación de rechazo a la mediocridad, y reivindica la felicidad y el ser dueñas de nuestro destino», explica la artista.

María Pagés reúne en esta obra, planteada como una labor colectiva de mujeres, pedazos de su memoria creativa y sentimental. Ya en su presentación, la bailaora y coreógrafa sevillana anunció  que organizaría encuentros de mujeres coreógrafas, un evento de profesionales de la iluminación de danza, seminarios destinados a colectivos locales de artes escénicas y un buen número de proyectos.

Siempre ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para la puesta en marcha de «este sueño artístico» y ha asegurado que se convertirá «en la casa común de los coreógrafos, bailaores y músicos».

El centro está ubicado en una nave industrial con una superficie de 460 metros cuadrados. Dispone de una gran sala de ensayo, otra de dimensiones más reducidas y un área de formación, así como vestuarios, camerinos y un área de gestión administrativa.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: