Alcaldes socialistas del Sur denuncian abandono por parte de la Comunidad de Madrid

Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Parla, Pinto y San Martín de la Vega ponen en común los problemas que genera «la inacción» del Gobierno de Díaz Ayuso

Hoy se han reunido en Getafe alcaldes y alcaldesas socialistas del Sur de Madrid que denuncian el abandono por parte de la Comunidad de Madrid «a sus más de 1,2 millones de vecinos y vecinas». Han puesto en común sus problemáticas y han exigido a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que pase de la inacción al compromiso y a los hechos.

Ocho meses después de su llegada a la Puerta del Sol, la presidenta regional no se ha reunido aún con ninguno de estos regidores. Durante el encuentro y debido a este extremo, las alcaldesas y alcaldes, han decidido solicitar dicha reunión al vicepresidente regional, para trasladar las necesidades de cada municipio.

Han participado en el encuentro, además de la alcaldesa local, Sara Hernández, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala; el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna; el alcalde de Parla, Ramón Jurado; el alcalde de Pinto, Diego Ortiz; el primer teniente de alcalde de Móstoles, David Muñoz; el primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega, Sergio Neira; el portavoz del Gobierno Municipal de Móstoles, Alejandro Martín, y la diputada regional Cristina González. Alcaldes socialistas del Sur denuncian abandono por parte de la Comunidad de Madrid

La anfitriona, Sara Hernández, ha destacado que el encuentro «era necesario y ha sido fructífero. Esta fuerza que representa al 20% de los madrileños y madrileñas va a llegar hasta la Puerta del Sol. Estamos cansados de la desidia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con nuestros vecinos y vecinas».

En un próximo encuentro elaborarán un documento para que se convierta en la hoja de ruta de sus acciones encaminadas a que «la Comunidad de Madrid cumpla con sus obligaciones».

Las conclusiones de esta reunión, según han comentado los regidores, van desde la falta de interés en satisfacer las necesidades básicas de los madrileños y madrileñas del sur, hasta la dejadez de competencias de la Comunidad de Madrid en la mayoría de sus ámbitos, pasando por la improvisación de proyectos que solo rellenan titulares y nunca ven la luz.

Han criticado los problemas que está generando esta inacción en ámbitos como el desarrollo económico. «El sur de Madrid es el polo industrial más importante de la región, sin embargo la falta de inversiones en infraestructuras, conexiones y formación para el empleo, supone la pérdida de oportunidades y de inversiones privadas que se traducirían en un mayor crecimiento económico y la creación de más puestos de trabajo de calidad. El Plan Madrid Activa Sur no existe, es inoperante y apenas se han realizado acciones que beneficien al tejido industrial».

Sus críticas se han extendido a otros ámbitos como la sanidad y la educación pública, la seguridad, el transporte o la situación en la que se encuentran las personas dependientes .
 






Noticias relacionadas

  • Ayala pide al consejero de Transportes solución a los problemas de movilidad históricos en la ciudad
  • Primer acto de Ayala como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP
  • Aprobados definitivamente los Presupuestos Municipales para este 2020
  • Más de 23 millones de euros en inversiones para este 2020
  • Fuenlabrada crea un fondo de 300.000 euros para la protección de la infancia
  • La FEMP nombra a Javier Ayala presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales
  • El Pleno aprueba de manera inicial los Presupuestos municipales para 2020
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: