El alcalde visita a los niños de las Fuenlicolonias

El alcalde visita a los niños de las Fuenlicolonias. Los participantes de las Fuenlicolonias Juan de la Cierva y La Pollina han recibido la visita de Manuel Robles con el que han charlado y compartido anécdotas de las actividades que están realizando durante el verano

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha visitado esta mañana a los jóvenes que participan en las Fuenlicolonias que cada año organiza el Ayuntamiento en el periodo estival. En concreto ha estado en la Fuenlicolonia Verde que se desarrolla en el Centro Municipal “La Pollina” y en la del colegio Juan de la Cierva, una de las cuatro que se llevan a cabo en centros escolares, además de la del colegio de Educación Especial Juan XXIII.

Además de las Fuenlicolonias, la Campaña de Verano incluye otras actividades como el campamento joven de Street Workout, que se celebró a principios del verano; los campamentos de verano en Casavieja (Ávila) y Coria (Cáceres) o el Campus Deportivo de Fútbol. En total han sido casi 2.300 las inscripciones, lo que supone un incremento de 800 plazas más que en la oferta del pasado 2015.Fuenlicolonia

“Todos los años realizo esta visita porque es importante ver en primera persona el funcionamiento del servicio y para charlar con los niños. A través de sus opiniones nos dicen qué mejorar y lo que más les gusta”, ha declarado el alcalde.

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, ha añadido que “el programa, vigente desde 1995, se ha ido enriqueciendo en los últimos años para favorecer el ocio a través de los idiomas o la educación medioambiental”.

Las Fuenlicolonias son una de las opciones disponibles para aquellos padres que trabajen ya que son servicios que intentan conciliar la vida laboral y familiar al mismo tiempo que los más pequeños aprenden y se divierten. El Ayuntamiento pone al servicio de los ciudadanos una amplia oferta: de lunes a viernes desde las 7:30 hasta las 17:30h, así como días salteados en el mes para aquellas familias a las que les surjan imprevistos y no puedan cuidar a sus hijos.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada tendrá un juzgado de Primera Instancia más
  • Se abre el plazo para presentar candidaturas al Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia
  • Talleres para cuidar a los cuidadores
  • El Ayuntamiento inicia la remodelación del Parque Bulevar 1º de Mayo
  • Cursos de idiomas para conocer otras culturas
  • Fuenlabrada a la cabeza en la lucha contra el absentismo escolar
  • 274.000 euros para el mantenimiento de varios polígonos industriales
  • El primer premio del Concurso de Pintura Rápida se fue para Segovia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *