El alcalde Javier Ayala esboza los ejes del nuevo Gobierno local

La apertura a Europa, modernización de la administración y apuesta por mayores, jóvenes, igualdad y política social son las principales líneas de actuación

El alcalde Javier Ayala esboza los ejes del nuevo Gobierno local en la entrevista realizada a su paso por nuestro magazine ‘Días de Radio’. La corporación municipal sufre ligeros cambios con los que esperan mejorar y continuar con la labor de la anterior alcaldía. El nuevo alcalde ha expresado su agradecimiento a compañeros y vecinos por su calurosa acogida tras su nombramiento. “Me sentí muy arropado”.

Entre las novedades introducidas por Ayala destaca la creación de un área de Modernización de la Administración. Dependerá de la Presidencia y trabajará para mejorar la atención ciudadana y la transparencia del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Se encargará de todo lo que tiene que ver con la administración digital. “Tenemos que adaptarnos a estas necesidades” expresó el alcalde.

También se ha creado la figura del Coordinador de Desarrollo Económico y Proyectos Europeos para dar cumplimiento al carácter de acercamiento a Europa que quiere establecer el nuevo Gobierno. Javier Ayala se ha declarado “europeísta convencido” y ha remarcado la importancia de las políticas conjuntas establecidas con la U.E.

Primará la apuesta por el Área Social, que prestará especial atención a mayores y jóvenes. Mayores pasa a vincularse con Urbanismo para mejorar fluidez entre ambas y trabajar conjuntamente. “Creo mucho en el trabajo en equipo” expresó el sucesor de Manuel Robles. Además se vincula Igualdad con Seguridad Ciudadana con el objetivo de seguir profundizando en la lucha contra la violencia de género.

Javier Ayala ha recordado a su antecesor en el cargo. “Para mí ha sido un maestro y he aprendido muchísimo de él. Se refirió a Manuel Robles de forma afectuosa y remarcó que “algunos lo llaman el alcalde de los alcaldes” tras su larga trayectoria política en el consistorio fuenlabreño.






Noticias relacionadas

  • Eduardo Palmero presenta ‘La meditación de la locura’
  • José Manuel Tejedor presenta su nuevo disco ‘Miraes’
  • Aitana Sánchez Gijón: “Las mujeres somos cada vez menos tolerantes con ciertas cosas”
  • Natura 2018 – Edición especial de otoño
  • Marisa Valle Roso presenta su último trabajo ‘Consciente’
  • Fele Martínez: “En esta obra los espectadores se posicionan en ‘pro’ Nacho o ‘contra’ Nacho”
  • ‘El éxito del fracaso’, proyecto para aprender de los errores entre emprendedores
  • Captación de fondos para colaborar con la Cruz Roja
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *