El alcalde detalla las inversiones para los próximos meses

Se han comenzado a licitar las distintas actuaciones con cargo a los 11,5 millones de euros procedentes del superávit de 2016

El alcalde detalla las inversiones para los próximos meses. Manuel Robles ha informado hoy de las inversiones que va a realizar el Ayuntamiento de Fuenlabrada con cargo a los 11,5 millones de euros correspondientes al superávit obtenido al final del ejercicio 2016.

Tras haber sido aprobados los Presupuestos Generales del Estado, es ahora cuando las administraciones locales pueden hacer efectivas las inversiones procedentes del superávit. En el caso de Fuenlabrada, los 11,5 millones de euros se incluyen en el Plan de Inversiones para este ejercicio, que asciende a aproximadamente 20 millones de euros.

“Estamos hablando de una inversión muy importante para la ciudad que es fruto directo de la buena gestión económica que ha hecho este Gobierno durante el pasado año. El Ayuntamiento ha hecho sus deberes en materia económica y el fruto de ello es ese superávit que vamos a invertir directamente en mejorar la ciudad”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.RUEDA PRENSA INVERSIONES

El Gobierno local, por tanto, ha comenzado ya a licitar las distintas obras que se van a llevar a cabo durante los próximos meses. Entre ellas está el Plan de Asfaltado que se realizará durante los meses de verano y que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Junto a ella, se ha aprobado la licitación de otros trabajos como la renovación del arbolado de la ciudad, por un importe inicial de 500.000 euros, la reforma del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) que permitirá la puesta en marcha de un espacio de coworking (450.000 euros), la mejora de los vestuarios del campo de La Aldehuela (930.000 euros) o la renovación del césped artificial y otras mejora en los campos de fútbol de Loranca, La Avanzada y El Naranjo (750.000 euros).

Además, esta misma semana saldrán adelante otros proyectos encaminados tanto al ahorro energético en instalaciones municipales e iluminación pública, como a la ejecución de pequeñas obras en centros deportivos, la reforma en colegios y la mejora de barrios. En total, se trata de un paquete de inversiones de alrededor de 2 millones de euros.

Por otro lado, en las próximas semanas se dará luz verde a los proyectos restantes, como la remodelación del Parque Bulevar 1o de Mayo, una obra que alcanzará el millón de euros, la ejecución de la 2a Fase del centro de mayores Ferrer i Guardia, con un presupuesto cercano a los 800.000 euros, o el cerramiento de las pistas deportivas del Fernando Torres, con una inversión de unos 400.000 euros.






Noticias relacionadas

  • Talleres de orientación laboral en nuestra sección de Formación y Empleo
  • Primeros de la Comunidad en recogida de papel y cartón
  • Las trabajadoras de limpieza de los polideportivos municipales serań contratadas por una nueva empresa
  • El Ayuntamiento consigue subvención para la “Escuela de la Segunda Oportunidad”
  • La novela Rendición, de Ray Loriga, a debate hoy en el Café Literario
  • Plan de Igualdad en el empleo público de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada acoge la muestra Génesis del fotógrafo Sebastião Salgado
  • Fuenlabrada contará con una nueva modalidad de lanzadera de empleo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *