Aitana Sánchez Gijón: “Las mujeres somos cada vez menos tolerantes con ciertas cosas”

Protagoniza la obra ‘La vuelta de Nora. Casa de muñecas 2’ que se podrá ver el sábado en el teatro Tomás y Valiente

Aitana Sánchez Gijón: “Las mujeres somos cada vez menos tolerantes con ciertas cosas”. Es la principal protagonista de ‘La Vuelta de Nora. Casa de muñecas 2’, que se podrá ver mañana sábado a las 20 horas en el teatro Tomás y Valiente. Junto a la actriz nacida en Roma, interpretan este montaje Roberto Enríquez, M.ª Isabel Díaz y Elena Rivera, bajo la dirección de Andrés Lima.

Una obra escrita en 2017 por Lucas Hnath es la secuela de Casa de Muñecas de Ibsen. Comienza con una llamada a la puerta, la misma puerta que Nora cerró de un portazo 15 años atrás justo antes de que cayera el telón.

Foto: lavueltadenora.com

Y es ahora un autor contemporáneo quien toma el relevo a Ibsen y desarrolla la acción, explorando el caos emocional resultante por la vuelta a casa de Nora.

Su estreno en Broadway fue la sensación de la temporada, ampliando su duración en cartel muy por encima de las obras no musicales. Críticas tan rotundas como “La mejor obra de la temporada” (The New York Times) o “Lo único que quiero hacer el resto de mi vida es hablar de “Casa de Muñecas, Segunda Parte” (The Washinton Post) ayudaron a este fenómeno que cosechó ocho nominaciones a los Tommy, entre ellas Mejor Obra.

La gira de la obra comenzó en octubre en Alicante y llega a Fuenlabrada tras ser representada en ciudades como Gijón, Murcia, Salamanca o Jerez, entre otras, y antes de acudir a Valencia, Vitoria, Logroño, Sevilla, Zaragoza o Valladolid antes de llegar a Madrid donde estará en cartel durante dos meses.

Y el domingo continúa el programa Hecho Aquí, en esta ocasión con circo y la obra Ticket, a cargo de la compañía Circo Psikario. A las 19 horas en el teatro Josep Carreras podremos disfrutar de un espectáculo para público familiar de clown, muppet, magia y circo.

Bajo la dirección de Irene Poveda, con Pedro Montoya y la propia Irene sobre el escenario.

Entrevista con Aitana Sánchez Gijón






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*