Aitana Sánchez-Gijón cede su nombre al teatro de El Vivero

La actriz Aitana Sánchez-Gijón cede su nombre al teatro del Centro Cívico El Vivero-Hospital-Universidad. Con la presencia de la protagonista de películas como Volaverunt o Un paseo por las nubes o de funciones teatrales como Medea o La vuelta de Nora, la Sala Municipal de Teatro Aitana Sánchez-Gijón ya luce con su nuevo nombre, sumándose a otras dos actrices como Nuria Espert y Maribel Verdú que también dan nombre a otros dos espacios teatrales de la ciudad.

La actriz, nacida en Roma, dijo sentirse «abrumada, me siento honrradísima pero al mismo tiempo me parece algo excesivo. Lo agradezco con humildad y todavía creo que tengo que hacer muchos méritos para ganarse este honor».

Acompañada por el alcalde y miembros de la Corporación municipal, además de por amigos y familiares, ha recorrido el centro y ha recibido una estatuilla y un ramo de flores. Aitana Sánchez-Gijón cede su nombre al teatro de El Vivero

Javier Ayala ha explicado que esta decisión se debe, «por una parte, porque queremos homenajear a esta reconocidísima gran actriz y por otra, visibilizar y sonorizar los nombres de las grandes mujeres referentes de la escena y el cine español actual. De hecho, de los seis teatros que tiene Fuenlabrada, tres deben su nombre a mujeres y dos a hombres».

Sánchez-Gijón que ha visitado en numerosas ocasiones la ciudad de Fuenlabrada con motivo de su actividad profesional, ha reconocido una ciudad como Fuenlabrada que apuesta desde hace tantos años por la cultura, que cuenta con seis salas públicas de distinto aforo dedicadas a los espectáculos en vivo. Hace falta tener voluntad política para crear ese entramado de espacios culturales y vertebrar a la ciudadanía».

A petición de la actriz, la compositora Joana Gomila ha interpretado al contrabajo varios temas, poniendo la nota musical al acto que ha contado con unas palabras de agradecimiento por parte de la actriz.

El teatro Aitana Sánchez-Gijón Cuenta con 300 butacas y fue inaugurado en 2013. Se encuentra en el edificio que alberga entre otros equipamientos, la Junta de Distrito del barrio Hospital-Universidad-Vivero y la biblioteca Caballero Bonald. Se trata de un equipamiento construido sobre una parcela de 3.270 metros cuadrados situada en la avenida del Hospital, 2.

Los seis teatros de Fuenlabrada ofrecen en total 2.329 localidades a las que hay que sumar varios espacios escénicos más como Espacio Joven La Plaza, Casa de la Música o Centro Coreográfico María Pagés.l






Noticias relacionadas

  • Directores de los principales festivales de danza se reúnen en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada celebra el Día de la Música recopilando las iniciativas de sus músicos durante la pandemia
  • Okuda San Miguel comenzará esta semana a pintar su mural en una de las fachadas del Ayuntamiento
  • La Comunidad de Madrid rechaza coordinar una Mesa por la Cultura en la región
  • Mañana comienza la Feria del Libro virtual de Fuenlabrada
  • Se retoma la devolución del dinero de las entradas de espectáculos
  • Los conciertos Made in Fuenla se retoman desde casa
  • Un espectáculo de danza de María Pagés se podrá ver a través de internet
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: