Adopción de mascotas a través de la campaña Fuenla Adopta

Adopción de mascotas a través de la campaña Fuenla Adopta. Se pretende promover la adopción de animales recogidos en el Centro de Protección Animal

La Policía Local de Fuenlabrada, conjuntamente con el Centro de Protección Animal de la ciudad han puesto en marcha la campaña Fuenla Adopta, que persigue promover la adopción responsable de mascotas abandonadas o sin dueño que se encuentran recogidas en las instalaciones municipales.

Foto: Policía Local de Fuenlabrada

Foto: Policía Local de Fuenlabrada

Se ha establecido un protocolo de colaboración por el que el Centro de Protección Animal remite de manera periódica a la Policía Local fotografías de los animales que permanecen en las instalaciones para facilitar la adopción a los ciudadanos interesados. Desde Policía Local se publicitarán estas fotografías a través de sus redes sociales de Twitter y Facebook para darles la mayor difusión posible.

Según ha explicado la concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Raquel López, a través de esta iniciativa queremos concienciar a la población hacia la adopción en lugar de la compra de mascotas por las ventajas que supone para los animales. «Además el personal del Centro de Protección Animal conoce bien el carácter de cada animal y nos puede informar y aconsejar cual es la mascota que mejor se
adapta a nuestro hogar».

Para cualquier vecino interesado en adoptar a un animal, puede acudir al Centro de Protección Animal, situado en el Camino de la Mula s/n, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. También puede obtener toda la información sobre los trámites a seguir llamando al teléfono 648 158 231.






Noticias relacionadas

  • El programa Fuenbuses-Fuentrenes llega a más de 80 centros educativos
  • Aitana Sánchez-Gijón cede su nombre al teatro de El Vivero
  • Meeting Point, punto de información juvenil en el campus de la URJC
  • Nuevo aspecto de la parada de taxis de Fuenlabrada Central
  • La exposición ‘Arte Urbano…?’ llega al CEART de la mano de SUSO33
  • Mister Chef es un nuevo curso dirigidos a hombres mayores
  • Fuenlabrada tendrá en marzo una Pasarela de Comercio Local
  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: