Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva

El Ayuntamiento ofrece este servicio gratuito desde hace más de diez años

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva. Se trata de un servicio gratuito que se ofrece desde hace más de una década y que es utilizado por un centenar de personas.

La adjudicación por parte de la Junta de Gobierno local se ha tramitado por un importe superior a los 61.000 euros.

Se ofrece de manera gratuita para ayudar a estas personas con el objetivo de facilitar su integración y minimizar las dificultades con las que se enfrentan en su día a día a la hora de hacer trámites y gestiones. Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Raquel López, «un intérprete de lenguaje de signos asiste y acompaña a los usuarios y usuarias en conversaciones telefónicas, escritas, videollamadas y los más demandados, desplazamientos a realizar gestiones y entrevistas a médicos, profesores, policías o entrevistas de empleo».

El único requisito para hacer uso de este servicio municipal es estar empadronado en la ciudad y solicitarlo con anterioridad. También pueden demandarlo personas que o padezcan esta discapacidad, pero que necesiten comunicarse con una que sí la tenga.

El Ayuntamiento también lo utiliza en sus actos públicos donde es habitual la presencia de intérpretes traduciendo a signos.

Durante el Estado de Alarma, se ha puesto a disposición de este colectivo un servicio telefónico de interpretación de lengua de signos mediante vídeollamada de WhatsApp. El teléfono es 690 686 326 y está disponible de 9 a 18 horas, de lunes a viernes.

También pueden solicitarlo a través del correo electrónico interpretesordos@aytofuenlabrada.es, en el teléfono 91 492 28 00 o presencialmente en el centro de Servicios Sociales de la Avda. de la Hispanidad,1, cuando las condiciones así lo permitan.






Noticias relacionadas

  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Las becas de comedor se mantendrán también este verano
  • Renovado el programa PISA de prevención de situaciones de riesgo entre adolescentes
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Servicio municipal de asesoramiento sobre dependencia juvenil a videojuegos
  • #SaltaConmigoDesdeCasa ofrece actividades de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Continúa el seguimiento a cerca de 700 adolescentes del Programa PISA
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: