ACUMAFU pone en marcha el primer laboratorio del mayor

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) busca impulsar nuevos proyectos y modelos de gestión para los futuros pensionistas y jubilados.

Su presidente Marcelo Cornellá nos cuenta que la iniciativa está destinada a personas de entre 50 y 65 años. ACUMAFU pone en marcha el primer laboratorio del mayor en España y cuentan con el apoyo de estudiantes de Psicología de la Universidad Rey Juan Carlos, colectivos de mayores e instituciones públicas.

Las iniciativas que desarrollará el laboratorio serán principalmente ocupar el tiempo de ocio disponible con diferentes actividades que aumenten el bienestar psicológico de los mayores.

Desde la asociación están trabajando para actualizar los servicios que prestan a las sociedad, ya que el sector poblacional del que se ocupan es cada vez más numeroso con el aumento de la edad de vida.

En la actualidad cuentan con 1.984 socios que pagan una cuota mensual de dos euros. Desarrollan un total de 32 actividades y cuentan con un equipo de voluntarios al servicio de los asociados para que les realicen labores de mantenimiento en sus casas o los realicen la compra a personas con dificultades de movilidad.

En ACUMAFU, al no tratarse de un ente público, cualquier persona mayor de 50 años puede formar parte de la asociación. Además es una agrupación intergeneracional, ya que procuran hacer actividades que incluyan otros miembros de la familia como pueden ser hijos o nietos.

La sede de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada tiene su sede en la avenida de los Estados 5.

 







Un comentario a ACUMAFU pone en marcha el primer laboratorio del mayor

  1. Isabel Gómez dice:

    Claro ahora lo entiendo todo. Solo quieren a gente de manos de 65 años. A los demás que les zurzan. ¿ Es por eso que estáis expulsando a gente con 86 años?Vaya trola. La mayoría con esa edad ni siquiera está jubilada. Alucino

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*