Acuerdo con la Seguridad Social para agilizar los trámites de solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Se reducirán los trámites para que los vecinos y vecinas puedan recibir esta ayuda económica que concede el Gobierno de España

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha llegado a un acuerdo con la Seguridad Social para agilizar los trámites de solicitud del Ingreso Mínimo Vital para los vecinos y vecinas de la localidad.

El de Fuenlabrada es el único Consistorio de la Comunidad de Madrid, junto a los de Madrid y Getafe, que han llegado a un acuerdo con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para agilizar los trámites referentes a la percepción del Ingreso Mínimo Vital de sus vecinos y vecinas.Acuerdo con la Seguridad Social para agilizar los trámites de solicitud del Ingreso Mínimo Vital

El acuerdo, alcanzado con varios municipios de todo el país, significa la reducción de los trámites de solicitud al aportar dichos consistorios directamente la información relativa al padrón municipal, necesaria para la tramitación de esta ayuda económica que concede el Gobierno de España.

El acuerdo además de agilizar el proceso evitará desplazamientos de los y las solicitantes a sus ayuntamientos.

El concejal de Presidencia y Modernización Isidoro Ortega ha señalado que el objetivo del consistorio fuenlabreño es trabajar por su ciudadanía. “Siempre, pero en especial en esta crisis, estamos trabajando por y para nuestra ciudadanía. Hemos creado planes de choque para paliar los efectos de la pandemia tanto a nivel social como económico, por lo que colaborar con otras administraciones para facilitar que nuestros ciudadanos y ciudadanas tengan un acceso más fácil y rápido a estas ayudas, es una obligación, no una opción”, ha asegurado el edil.






Noticias relacionadas

  • Formación online para voluntarios con personas mayores
  • El Ayuntamiento firma nuevos convenios con entidades sociales
  • Mañana arranca un nuevo curso de formación para el voluntariado
  • Fuenlabrada ha sido finalista en los Premios NovaGob por su gestión en la crisis del Covid
  • El Ayuntamiento ha repartido 33.000 comidas a domicilio durante la pandemia
  • Fuenlaconcilia, un programa para cuidar a escolares cuyas aulas queden confinadas
  • Los jóvenes se incorporan a la Red Antirumores local
  • El PP propone la bonificación del IBI para las familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: