Acto solidario para el proyecto EnganCHADos en el CC. La Serna

Mañana jueves a las 19.30 horas, con las actuaciones del actor cómico Pepe Viyuela y Fran Velenzuela, finalista del programa ‘Tu cara no me suena’

Pepe Viyuela y Fran Valenzuela protagonizan mañana un acto solidario para el proyecto EnganCHADos en el CC. La Serna, que organizan la Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada y el Ayuntamiento.

El primero, actor cómico muy comprometido con numerosos proyectos de solidaridad, es presidente de la ONG Payasos sin Fronteras y fiel colaborador de diversos actos en la ciudad. La segunda, cantante estadounidense, radicada en Chile que fue finalista en el programa de televisión ‘Tu cara no me suena’.

Acto solidario para el proyecto EnganCHADos en el CC. La Serna

Foto: Público

Ambos actuarán en este acto cuyos fondos se destinarán al proyecto ‘EnganCHADos’, una iniciativa que puso en marcha hace tres años el Hospital de Fuenlabrada junto con voluntarios, para el mantenimiento de un centro hospitalario en el Chad, en el Sahel africano, que atiende a 200.000 personas.

Las entradas para el acto tienen un precio de tres euros se destinará a este proyecto de cooperación y además se recogerán alimentos no perecederos que se entregarán al comedor social La Casita.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, asistirá al acto «para disfrutar con las actuaciones y porque me parece que este es un proyecto ilusionante en el que el Ayuntamiento colabora desde el inicio con una aportación económica de 18.000 euros anuales y cediendo espacios y recursos para la celebración de eventos como el que tendrá lugar mañana”.

En torno a este proyecto de cooperación ha crecido un movimiento social que se ha extendido por toda la ciudad –colegios, entidades deportivas, tejido asociativo-. Los fondos solidarios que se recaudan contribuyen a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, sobre todo en el área de pediatría, que es la prioridad del centro de Saint Joseph.

La Mesa por la Convivencia está integrada por distintas entidades que conforman un espacio de encuentro para promover un mejor entendimiento de la realidad intercultural, fomentar los valores de tolerancia, respeto y convivencia en la ciudad.

Entre las entidades que la integran están asociaciones de vecinos, de inmigrantes, sindicatos, Cruz Roja, MPDL, entre otras.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada se suma a la campaña Recicla Vidrio Por Ellas
  • Alumnos del Salvador Dalí, ganadores del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo
  • El Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de repatriación del cuerpo de Gema
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • El alcalde recibe a los menores saharauis y bielorrusos en el Ayuntamiento
  • Llegan los menores saharahuis y bielorrusos para pasar el verano en Fuenlabrada
  • El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA
  • Cruz Roja Fuenlabrada celebra su II Gala Bailando con Magia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: