Acto de Ganar Fuenlabrada en favor de las personas refugiadas

Acto de Ganar Fuenlabrada en favor de las personas refugiadas. Además de las intervenciones, el sábado a las 12 horas habrá recogida de material y alimentos

Ganar Fuenlabrada ha organizado para el próximo sábado el acto colectivo «Fuenlabrada con las personas refugiadas» con el que varias organizaciones políticas y sociales quieren hacer visible la realidad que se vive en los campamentos de las personas refugiadas.Fuenlabrada con las personas refugiadas

Quieren denunciar y mostrar su posición en contra de la actuación de las instituciones y los gobiernos europeos, «que están vulnerando el derecho al asilo recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos. El reciente acuerdo entre la UE y Turquía agrava el problema, que supone una condena a las víctimas de la guerra y la barbarie».

El acto se celebrará el sábado 9 de abril a las 12 horas en la plaza del Tomás y Valiente. Estará presentado por la concejala de Ganar Fuenlabrada y miembro de Equo Fuenlabrada Ruth Pascual e intervendrán: Mahmoud Abdi (Asociación de Apoyo al pueblo sirio), Paco Garrido (Coordinador de CEAR de Madrid), Ángel Lorenzo (cooperante en Lesbos), Chus Alonso (Coportavoz de IU Madrid) y Miguel Urbán (Eurodiputado de Podemos).

Además, contarán con un punto de recogida de materiales como ropa interior nueva y alimentos envasados en lata como vegetales, verdura o pescado, «porque confiamos en que una vez más la ciudadanía de Fuenlabrada actuará con más solidaridad y responsabilidad que las propias instituciones».






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada lleva repartidos más de 34.000 kilos de alimentos a más de mil personas
  • Más comercios y empresas se suman al directorio de negocios que prestan servicio a domicilio
  • La Carrera por la Paz será este año virtual para luchar contra los efectos del COVID-19
  • La Mesa por la Convivencia también destinará su aportación económica a la reconstrucción económica de la ciudad
  • Reparto de alimentos procedentes de huertos municipales que trabajan los mayores
  • CLAVES propone destinar el dinero de las fiestas de barrio en la reconstrucción económica de la ciudad
  • 1.000 viseras de protección para los comercios locales
  • Los trabajadores sanitarios del Hospital recibirán la Medalla de la Ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: