Actividades feministas en la Escuela Clara Campoamor

Hasta final de año se desarrollarán actividades como cine, cursos, conferencias, salidas culturales o exposiciones

Actividades feministas en la Escuela Clara Campoamor. Hasta final de año, la concejalía de Igualdad va a desarrollar un buen número de actividades enmarcadas en el programa de igualdad Escuela de Pensamiento Feminista ‘Clara Campoamor’ que se imparte en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo y en la Casa de la Mujer. «Un programa de formación y diálogo permanente que permite intercambiar experiencias e investigar sobre el papel que han desempeñado las mujeres en la historia, para visibilizar su trabajo», ha explicado la concejala de Igualdad, Raquel Carvajal.

Entre las actividades destaca el el curso ‘La historia que nos contaron: El legado de las Mujeres’ que imparte la historiadora Helena Sánchez de octubre a junio en la Casa de la Mujer.

El 23 de octubre tendrá lugar la conferencia ‘La prostitución: ocio y negocio masculino’, a cargo de Amelia Tiganus, superviviente de trata, activista y feminista, a las 17 horas en el Centro de Igualdad 8 de Marzo.

En noviembre, el día 6, se proyectará la película feminista ‘El viaje de Nisha’ y el día 20 se presenta el libro ‘Las feministas queremos’ de Isabel Mastrodomenico.

El 4 de diciembre está prevista la presentación del libro ‘Guerreras’ por sus autoras Towanda Rebels y el 20 de ese mismo mes se organizará una salida cultural para visitar el Museo del Romanticismo.

La Escuela de Pensamiento Feminista ‘Clara Campoamor’ es una iniciativa que se puso en marcha en 2012 con el objetivo de crear un espacio para la reflexión, el debate y la participación. Con la programación que establecen «queremos crear un espacio de reflexión, reivindicación y de encuentro para el público que desee acercarse a la historia o a la sociedad actual con perspectiva de género”, ha apuntado Raquel Carvajal.






Noticias relacionadas

  • Edición 2019-2020 de la Guía de Actividades de Educación para la Salud
  • Fuenlabrada nº1 en eficiencia energética y ahorro energético
  • Alumnos del Salvador Dalí, ganadores del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo
  • Javier Ayala vende experiencias municipales en Sevilla
  • Richard García se llevó el Concurso de Pintura Rápida de Magenta
  • Dos miembros de la Policía Local han sido galardonados en los Premios Nacionales de Seguridad Vial
  • Nuevo proyecto del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • El Pleno aprueba que Fuenlabrada sea declarada zona gravemente afectada por las lluvias
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: