Actividad familiar en compañía de búhos en el Centro Municipal ‘La Pollina’

Las familias podrán visitar y conocer curiosidades sobre estos animales nocturnos y realizar talleres sobre ellos

Actividad familiar en compañía de búhos en el Centro Municipal ‘La Pollina, este centro municipal acogerá una original actividad para todos los públicos donde las personas estarán en contacto con estas aves. La organización de esta actividad corre a cargo de la Asociación Seo Vanellus, que colabora con la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en la que se podrán conocer de primera mano curiosidades sobre estas aves nocturnas que además han elegido el Centro Municipal “La Pollina” para anidar.

Este evento tendrá lugar el sábado 23 de Febrero en el Centro Municipal ‘La Pollina’ y las actividades se desarrollarán de 11:00h de la mañana a las 14:00h. Algunas de las actividades que se podrán realizar una vez allí son una charla sobre los sonidos de la noche y sobre las aves nocturnas así como un par de talleres donde las familias con sus hijos podrán hacer chapas con estos animales alados y también jugar a buscarlos.

En La Pollina una pareja de Búhos Chicos ha encontrado un hábitat propicio y ha sacado adelante, al menos, 10 pollos en los últimos años, pollos que están colonizando otras zonas de Fuenlabrada, entre otras el Parque del Olivar. Esta adaptación ha sido posible ya que no se les molesta y pueden obtener alimento con facilidad de los campos aledaños. Esta pareja es completamente salvaje, no ha sido introducida ni ha sido alimentada por nadie, siendo un ejemplo de la importancia del cuidado y mantenimiento de nuestro medioambiente.

Para poder participar en esta actividad no es necesario realizar ningún tipo de inscripción previa. Se trata de una actividad que fomenta el respeto y el amor por los animales en familia, concretamente por los pájaros, así como el cuidado de la naturaleza y de los ecosistemas naturales donde viven estas criaturas del aire.

Nos cuentan más información sobre esta actividad el Técnico del Centro Municipal La Pollina, Daniel Sánchez y Félix Arribas del Álamo, miembro de SEO Vanellus, en nuestra emisora de Onda Fuenlabrada.

YouTube Advanced: por favor especifica la URL correcta






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: