Abierto el plazo para solicitar las Universiayudas

Estas becas municipales para la universidad permiten a los jóvenes obtener un máximo de 700 euros de ayuda

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo para solicitar las Universiayudas, las becas municipales destinadas a los estudiantes universitarios, que podrán obtener un máximo de 700 euros, dependiendo del nivel renta y de si participa o no en el Banco Municipal de Tiempo.

Hasta el 31 de octubre tendrán de plazo para presentar toda la documentación. El pasado curso se entregaron un total de 1.095 becas a universitarios empadronados en la ciudad y que cursaban sus estudios en cualquier universidad pública.

Los requisitos que deben cumplir los universitarios son estar empadronados en la ciudad  y que la renta familiar no supere los 41.278 euros.

Según ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, “hemos sido el primer ayuntamiento de España en poner en marcha estas ayudas para familias con hijos e hijas en la Universidad y, para el presente curso, vamos a hacer un esfuerzo aún mayor para incrementar la cuantía que podrá llegar incluso hasta los 700 euros”.

Este proyecto de Universiayudas presentan este curso la principal novedad del aumento de presupuesto, lo que propiciará una subida del 33%, es decir entre 60 y 150 euros por ayuda. De esta manera la beca oscilará entre los 255 y los 600 euros en función de la renta familiar, más otros 100 euros por la participación del alumno en el Banco Municipal de Tiempo, un programa social de colaboración, al que los jóvenes podrán sumarse de manera totalmente voluntaria y que consiste en dedicar una parte de su tiempo libre a cooperar en proyectos educativos que realicen las AMPAS en los colegios de la ciudad.

Esta ayuda a los estudiantes universitarios ha sido la última en entrar en vigor por parte del Ayuntamiento de la ciudad y que completa esa red municipal de protección escolar abarca todas las etapas educativa, desde la Educación Infantil de 0 a 3 años a Bachillerato y Formación Profesional, pasando por Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Desde el Gobierno municipal se destina a este proyecto la cantidad de dos millones de euros anuales que permiten otorgar las ayudas a unos 18.000 alumnos en todas las etapas.

 






Noticias relacionadas

  • Cuentacuentos y bebecuentos en las bibliotecas municipales
  • El 94 por ciento de las personas que acudieron al Servicio de Mediación solucionaron sus conflictos
  • Robles anuncia su marcha de la Alcaldía de Fuenlabrada
  • Comienza en Fuenlabrada un programa pionero de formación para jóvenes con diversidad funcional intelectual
  • Más dinero para sufragar el transporte de las excursiones escolares
  • Atropellados tres menores en Fuenlabrada en un paso de peatones
  • Curso de Agricultura Ecológica para emprendedores
  • La autora Sara Mesa, protagonista del primer Café Literario del año
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *