Abierto al público el nuevo Centro de Mayores de Loranca

Abierto al público el nuevo Centro de Mayores de Loranca. Dispone de servicios como peluquería, podología, biblioteca, baile o juegos de mesa, además de un buen número de talleres

Ya está abierto al público el nuevo Centro de Mayores de Loranca, ubicado en la plaza de Las Letras y asentado sobre una superficie de 780 metros cuadrados. Dispone de una sala de usos múltiples, despachos, comedor, cafetería, aseos y una habitación donde se ofrecen los servicios de peluquería y podología.Inauguración Centro Mayores

Además, los mayores tendrán la oportunidad de participar en un buen número de talleres como Tai-Chi, Pilates, Manualidades, Informática, Taller de Memoria, Gimnasia de Mantenimiento o Bailes de Salón, entre otros.

Para el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles «es una satisfacción poner en marcha este centro ya que es un compromiso que adquirimos con las entidades y con los mayores del barrio. Contará con muchas actividades que ellos decidirán cuando se constituya el Consejo de Mayores del Centro».

El edificio es respetuoso con el medio ambiente ya que cuenta con placas solares para el abastecimiento de agua caliente. Está diseñado por los técnicos municipales, habiéndose recogido las sugerencias de los vecinos tras las reuniones mantenidas con el alcalde.

El objetivo es que se convierta en un lugar de encuentro y convivencia para el colectivo de mayores de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles -Parque Miraflores, que asciende a unos 1.500.

El Centro de Mayores forma parte de un proyecto que se ha edificado sobre una parcela de 5.475 metros cuadrados, distribuidos en zonas diferenciadas en dos niveles en la plaza de Las Letras. En el primero hay un área de esparcimiento de adultos con zonas verdes, mobiliario urbano, juegos de petanca y mesas de ajedrez; un espacio infantil con juegos, areneros, etc. y otra zona diseñada para la estancia vecinal, protegida por una estructura con una cubierta textil de colores dónde se pueden organizar actividades de calle.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada apoya el derecho a una muerte digna
  • Ante la discriminación ¡No lo dudes!, campaña escolar a cargo de la Policía Local
  • Curso de Voluntariado en el Centro de Servicios Sociales de Fuenlabrada
  • La ministra de Sanidad entrega los premios de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
  • La aceptación de la muerte y la pérdida en los niños y adolescentes
  • Madejas contra la violencia, de la mano de ‘Alquimia Feminista’
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
  • Puesta en marcha de una campaña especial contra actos incívicos en materia de limpieza
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: