Abierto al público el nuevo Centro de Mayores de Loranca

Abierto al público el nuevo Centro de Mayores de Loranca. Dispone de servicios como peluquería, podología, biblioteca, baile o juegos de mesa, además de un buen número de talleres

Ya está abierto al público el nuevo Centro de Mayores de Loranca, ubicado en la plaza de Las Letras y asentado sobre una superficie de 780 metros cuadrados. Dispone de una sala de usos múltiples, despachos, comedor, cafetería, aseos y una habitación donde se ofrecen los servicios de peluquería y podología.Inauguración Centro Mayores

Además, los mayores tendrán la oportunidad de participar en un buen número de talleres como Tai-Chi, Pilates, Manualidades, Informática, Taller de Memoria, Gimnasia de Mantenimiento o Bailes de Salón, entre otros.

Para el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles “es una satisfacción poner en marcha este centro ya que es un compromiso que adquirimos con las entidades y con los mayores del barrio. Contará con muchas actividades que ellos decidirán cuando se constituya el Consejo de Mayores del Centro”.

El edificio es respetuoso con el medio ambiente ya que cuenta con placas solares para el abastecimiento de agua caliente. Está diseñado por los técnicos municipales, habiéndose recogido las sugerencias de los vecinos tras las reuniones mantenidas con el alcalde.

El objetivo es que se convierta en un lugar de encuentro y convivencia para el colectivo de mayores de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles -Parque Miraflores, que asciende a unos 1.500.

El Centro de Mayores forma parte de un proyecto que se ha edificado sobre una parcela de 5.475 metros cuadrados, distribuidos en zonas diferenciadas en dos niveles en la plaza de Las Letras. En el primero hay un área de esparcimiento de adultos con zonas verdes, mobiliario urbano, juegos de petanca y mesas de ajedrez; un espacio infantil con juegos, areneros, etc. y otra zona diseñada para la estancia vecinal, protegida por una estructura con una cubierta textil de colores dónde se pueden organizar actividades de calle.






Noticias relacionadas

  • Obras de adaptación en colegios para personas con diversidad funcional motórica
  • Fuenlabrada acoge el roadshow No te rindas nunca
  • Convenio para la atención de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social
  • El Espacio Joven La Plaza, primer edificio municipal dotado con pictogramas
  • 5.000 kilos de verduras y hortalizas para entidades sociales
  • Debates y conferencias en el centro de Servicios Sociales
  • I Plan de Diversidad Funcional en Fuenlabrada
  • Ganar Fuenlabrada entrega sus premios PROmueve a dos proyectos sociales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *