Abdominales hipopresivos con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos

La fisioterapeuta Gemma Alonso nos habla de la importancia de este tipo de ejercicios para mantener una buena postura corporal

Hoy en ‘Días de Radio’ hablamos de abdominales hipopresivos con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos. Hipopresivo es un término que procede del griego y significa literalmente menos presión. La base de los hipopresivos son las técnicas respiratorias y la reeducación postural. Se busca ejercer una menor presión sobre el cuerpo para lograr un mayor bienestar.

Es un entrenamiento beneficioso para todas las personas y lo puede realizar casi todo el mundo, ya que es adaptable a las necesidades personales. Realizar este tipo de ejercicios reduce el perímetro de la cintura, aumenta la flexibilidad, en columna lumbar e isquiosurales.

Con una práctica metódica y supervisada se pueden regular los parámetros respiratorios, prevenir el debilitamiento del suelo pélvico en el posparto, prevenir hernias inguinales, abdominales, crurales y vaginales. También ayuda a prevenir la incontinencia urinaria y mejora las funciones de las articulaciones y los músculos.

No existen contraindicaciones absolutas ya que el entrenamiento puede adaptarse al practicante. Las adaptaciones deben ser realizadas por profesionales de la salud y de esta técnica en concreto.

Para las mujeres embarazadas hay un programa totalmente adaptado. Está basado en trabajo postural y respiratorio, aunque evitando apneas.

Ambos sexos pueden beneficiarse de la práctica de hipopresivos. Estos ejercicios aumentan el rendimiento sexual y mejora la segregación de endorfinas relacionadas con el placer como la dopamina y la serotonina. Realizar abdominales hipopresivos previene disfunciones sexuales y aumenta las sensaciones a nivel pélvico.

Gemma nos ha adelantado en su visita a ‘Días de Radio’ que la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos abrirá próximamente una unidad de hipopresivos para los interesados en esta técnica.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*