Aauri Bokesa recibe la Medalla Ciudad de Fuenlabrada

La atleta fuenlabreña se une así a Fernando Torres, el Fundi, Dani Moreno y los primeros alcaldes democráticos de la ciudad, Manuel de la Rocha y José Quintana

La atleta Aauri Lorena Bokesa ha recibido, de manos del alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles, la Medalla de la Ciudad máxima distinción municipal que concede el Ayuntamiento enmarcada en el reglamento de Honores y Distinciones del Consistorio.

Rodeada de familiares y amigos, la deportista fuenlabreña recibió esta condecoración que antes recibieron otros ilustres de la ciudad como el futbolista Fernando Torres, el torero José Pedro Prados “El Fundi”, el ciclista Dani Moreno y los primeros alcaldes democráticos de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha y José Quintana.

La concesión de esta Medalla fue aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado mes de febrero y quiere reconocer a las personas que gracias a su trayectoria profesional han colaborado en dar prestigio al municipio.

Bokesa inició su andadura como deportista en el Rayo Lorea de baloncesto para pasar a la cantera del Baloncesto Fuenlabrada, siendo internacional en las secciones inferiores de la Selección Española. Tras su fichaje por el Estudiantes comenzó a compaginar la cancha con el tartán introduciéndose en el atletismo, deporte con el que ha logrado sus mayores logros, el principal representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo la primera mujer fuenlabreña que lo consigue.

Ha sido campeona de España en la distancia de 400 metros lisos en cuatro ocasiones al aire libre o tres veces en pista cubierta. Además ha participado en el mundial del 2013 en Moscú y ha sido finalista en los europeos del año pasado, celebrados en Zúrich.






Noticias relacionadas

  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Más financiación municipal para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos
  • Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid
  • Miradas cruzadas, Jornada para coreógrafos e iluminadores en el CCMPF
  • La inserción laboral de parados de larga duración, en una Jornada del Proyecto europeo Vulcano
  • El equipo de Gobierno presenta un Presupuesto que asciende a 192 millones de euros
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: