A un Montakit en cuadro se le acaba la gasolina en Amberes

El resumen del partido en Champions es muy sencillo: a un Montakit en cuadro se le acaba la gasolina en Amberes ante el Telenet Giants.

A un Montakit en cuadro se le acaba la gasolina en Amberes

Foto: Basketball Champions League

El Montakit Fuenlabrada perdió su sexto partido consecutivo en la Basketball Champios League y lo hizo ante el Telenet Giants, rival que hasta ayer era directo en la lucha por estar entre los cuatro primeros del Grupo C para pasar de ronda, y que se aprovechó de la falta de rotación que tienen los fuenlabreños para ir poco a poco sacándoles del partido hasta conseguir un triunfo demasiado abultado para lo visto en la pista de Amberes (102-78).

Las bajas de Marko Popovic, de Lucas Nogueira que se quedó en Fuenlabrada y de Tomás Bellas a última hora por un golpe en un brazo, terminaron pesando demasiado en un duelo que los belgas llevaron al límite en el aspecto físico y que se quedaron en su casillero gracias, sobre todo, al impresionante acierto que tuvieron en la segunda parte más allá del 6´75 con Lee y Sanders como los más destacados, imparables en la recta final.

El Montakit duró 25 minutos en el partido. La primera mitad se vio, como dos días antes en Murcia, a un equipo que peleó con las pocas armas que tiene ahora mismo y que incluso tuvo ventaja en el marcador gracias al buen trabajo de Luka Rupnik, que acabó con 20 puntos, o de Marc García, quien jugando 35 minutos, fue de nuevo el mejor de los del Che.

Junto a ellos dos, Paco Cruz y Alex Llorca mantenían el pulso a los locales, pero en la segunda mitad, cuando ellos elevaron el nivel defensivo, con pocas rotaciones, el Montakit Fuenlabrada poco a poco se fue deshaciendo hasta prácticamente desaparecer en el último cuarto, momento en el que los belgas sentenciaron el triunfo, de nuevo con el juego exterior como su máxima arma.

Sensaciones extrañas las que se trae el Montakit Fuenlabrada de Amberes. Por un lado el buen trabajo realizado en la primera mitad, donde se demostró que es un conjunto que puede pelear contra cualquiera; por otro lado, la manera en la que la gasolina se acaba cuando el ritmo del partido les lleva al límite por el aspecto físico y, con tan solo siete jugadores, no pueden dar más de si.

De esta manera, y con esta sexta derrota consecutiva, el Fuenla se queda con muy pocas opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Champions, aunque las hay de manera matemática. Opciones que les obligan a ganar mínimo tres de los cinco partidos que restan para el final de la fase de grupos.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: