A partir de mañana se inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánicos

Comenzará en galerías comerciales y supermercados y se irá implantando paulatinamente al resto del municipio

A partir de mañana Fuenlabrada inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánico, comenzando por galerías comerciales y supermercados. La implantación será de manera progresiva, extendiéndose paulatinamente a todas las zonas comerciales y posteriormente a las viviendas del municipio.

A partir de este año y una vez que se apruebe la Ley que se tramita en las Cortes, será obligatorio separar la materia orgánica del resto tal y como establecen las directrices de la Unión europea.

A partir de mañana se inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánicosDe momento y hasta la aprobación de la Ley, los comercios pueden sumarse de manera voluntaria. El Ayuntamiento recogerá los residuos orgánicos depositados en estos contenedores, generalmente identificados con el color marrón, y los trasladará a Planta Municipal de Residuos para su reciclado donde los restos de frutas, verduras, carne, pescado, cáscaras de huevos o posos; o servilletas y papel de cocina usados se convertirán en fertilizante compost de uso en la agricultura y la jardinería.

El concejal de Medio Ambiente Felipe Pinel ha informado de que agentes de la concejalía de medio ambiente están visitando esto días los supermercados. «Estamos informando personalmente a los comerciantes sobre el procedimiento, uso, tipo de residuos y horarios. Además, les hacemos entrega de manera gratuita, de dos contenedores para depositar los biorresiduos».

El Consistorio está remitiendo una carta a los establecimientos comerciales donde además de informales, les invita a visitar la Planta de Residuos y a ponerse en contacto con la concejalía para cualquier aclaración a través del correo electrónico mambiente@ayto-fuenlabrada.es o en el teléfono 91 649 70 56.

Desde hace unos años, el ayuntamiento recoge de manera selectiva residuos vegetales como restos de poda que son tratados adecuadamente. Ahora, da un paso más con la recogida separada de residuos orgánicos que se producen en comercios y hogares, a partir de mañana.






Noticias relacionadas

  • Este sábado se celebra la Fiesta del Asociacionismo con cerca de un centenar de entidades participantes
  • El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’
  • Los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores verán mejorado su alumbrado público
  • El alcalde presenta el plan ‘Fuenlabrada 2030’ para diseñar el futuro de la ciudad
  • Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron 1.773 intervenciones durante 2021
  • Oferta de empleo en la EMT de Fuenlabrada con 7 plazas de conductor o conductora
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: