A finales de mes estarán concluidas las obras de reforma de la piscina municipal

Una vez colocada la cubierta retráctil por parte d e la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento destina 700.000 euros a la finalización de la obra

A finales de mes estarán concluidas las obras de reforma y adecuación de la piscina municipal de Fuenlabrada. Una vez que la Comunidad de Madrid finalizó la instalación de la cubierta retráctil, el Ayuntamiento va a completar las obras para las que ha invertido un total de 700.000 euros.

Unas obras que han consistido en todo lo referente a la climatización de la piscina con la actualización de la instalación de la calefacción asociada tanto al vaso como al recinto. También se incluye la renovación del equipo de depuración mediante el cambio de circuitos y filtros y la impermeabilización y revestimiento del vaso.A finales de mes estarán concluidas las obras de reforma de la piscina municipal

Por otro lado el proyecto también incluye una serie de obras de reforma y reparación de las instalaciones para el acondicionamiento de todos los espacios como el cuarto de conductos, la galería perimetral, la sala de calderas, la entrada al recinto, etc.

Según los técnicos, estas obras finalizarán a finales de este mes o principios del siguiente aunque las nuevas instalaciones no se podrán abrir al público hasta que no lo permitan las autoridades sanitarias.

La instalación de la cubierta retráctil en la piscina municipal era una obra incluida en el Plan Regional de Inversiones, PRISMA, de la Comunidad de Madrid del año 2008. Con diez años de retraso comenzaron las obras en noviembre de 2018 y no ha sido hasta el pasado mes de junio cuando por fin se colocó la cubierta.

A consecuencia del retraso, el Ayuntamiento durante estos años ha tenido que acometer varias obras de mejora del equipamiento, a cuenta de las arcas municipales, para poder seguir ofreciendo este servicio a alumnos de clubes deportivos de la localidad, así como a ciudadanos y ciudadanas participantes en la Escuela de Natación o de libre asistencia.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: