Cuentacuentos y bebecuentos en las bibliotecas municipales

Arranca la programación de esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar la lectura el próximo día 23 con 18 sesiones

Las siete bibliotecas municipales de nuestra ciudad van a acoger durante este primer trimestre un total de dieciocho sesiones de cuentacuentos y bebecuentos incluidas en el programa de fomento de la lectura que realiza el consistorio fuenlabreño en el que se incluyen iniciativas “Cuánto Cuento” y “Bebecuentos”. Serán trece espectáculos para niños y niñas mayores de cinco años y familias que van a tener lugar en las salas infantiles y juveniles de las biliotecas José Manuel Caballero Bonald, Parque de la Paz, Fernando de los Ríos, Loranca, el Arroyo, Antonio Machado y Tomás y Valiente.

El programa “Bebecuentos” se desarrollará en cinco sesiones en los espacios para bebés de las bibliotecas Tomás y Valiente y José Manuel Caballero Bonald, y va dirigido a niños y niñas de ewntre uno y cuatro años que deberán estar acompañados siempre de un adulto. Este programa contempla una sesión en inglés que tendrá lugar en la Biblioteca Antonio Machado para familiarizar a los pequeños y sus acompañantes con este idioma de forma lúdica y divertida.

Según ha declarado Maribel Barrientos, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada, desde hace años el consistorio viene realizando un gran esfuerzo en el fomento de la lectura no sólo con la creación de bibliotecas, sino también a través de la puesta en marcha de iniciativas como los cuentacuentos o los encuentros con autores. Las entradas para todas las sesiones son gratuitas, previa recogida de invitación en la propia biblioteca para usuarios con carnet en vigor de la Red de Bibliotecas Municipales.

Hemos hablado con Miguel Rodríguez, Director de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

 






Noticias relacionadas

  • El escritor Ignacio Martínez de Pisón en un nuevo Café Literario
  • Llega el terror a Fuenlabrada en el XI Blood Horror Film Festival
  • El Concurso de Pintura Rápida de Magenta llega a su XXI edición
  • La fiesta extremeña ‘La Encamisá’ llega mañana al barrio de El Vivero
  • La exposición ‘Art is not a crime’ de Henry Chalfant llega hoy al CEART
  • El CEART acoge la exposición Art is not a crime de Henry Chalfant
  • El PP pide la dimisión de la concejala de Cultura por el concierto de Arce
  • Llega la programación cultural de otoño con grandes de la escena española
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *