90.000 euros para los programas educativos Amanecer y Atardecer

90.000 euros para los programas educativos Amanecer y Atardecer. La aportación municipal permite a los padres dejar a a sus hijos durante más tiempo para conciliar la vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado destinar una cantidad cercana a los 90.000 euros para que se sigan desarrollando los programas educativos Amanecer y Atardecer, que permiten la conciliación de la vida laboral y personal de muchas familias.

Son dos programas que se pusieron en marcha en 1999 en los centros públicos de la ciudad de educación infantil y primaria buscando dar una alternativa a los padres que tenían, por motivos laborales, la necesidad de dejar a sus hijos en el colegio antes del comienzo de las clases. Proyecto Amanecer

Según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, la Comunidad de Madrid venía financiando estos programas desde sus inicios, “pero suprimió las ayudas hace tres años abandonando estos programas básicos de ayuda a las familias, a pesar de la administración que tiene las competencias en materia educativa”.

El más solicitado por las familias es el Amanecer -30 centros se adhirieron el curso pasado-, que permite que los escolares acudan a sus centros docentes antes del inicio de las clases y se les ofrece el desayuno y actividades adecuadas a su edad.

El programa Atardecer, con la participación de 11 centros, contempla idéntico servicio una vez finalizada las clases, ofrece merienda y actividades lúdicas y didácticas. También se ofrece a los centros que tienen jornada continuada.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*