90.000 euros para los programas Amanecer y Atardecer

El Ayuntamiento subvenciona estos dos programas de ampliación del horario escolar para facilitar la conciliación laboral y familiar

90.000 euros para los programas Amanecer y Atardecer. El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a destinar este año casi 90.000 euros para subvencionar el desarrollo de los programas Amanecer y Atardecer. Dos proyectos que se llevan desarrollando desde hace años y que intentan facilitar a las familias la conciliación laboral y familiar con la ampliación del horario escolar.

El más demandado es el Amanecer ya que son 1.169 escolares los que acuden desde las 7 de la mañana a sus centros. Hasta que comienzan las clases, los pequeños, además de desayunar, emplean el tiempo en la realización de distintas actividades adecuadas a su edad.Colegio

El programa Atardecer consiste en que los centros permanecen abiertos una vez finalizadas las clases. Los escolares pueden permanecer allí hasta dos horas después de terminada la jornada y, además de merendar, también realizan actividades en función de su edad. Son 256 menores los que hacen uso de él.

La subvención municipal asciende a más de 66.000 euros para el primero y 22.300 euros para el segundo.

Para el concejal de Educación, Isidoro Ortega, “el objetivo es ofrecer a los padres una solución al problema de la incompatibilidad de los horarios escolares con los laborales. Además, rentabilizamos el uso de los colegios públicos fuera de la jornada escolar”.

La gestión de ambos programas la realizan las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) y en ocasiones las direcciones de los centros. Ortega ha querido agradecer “su esfuerzo y dedicación ya que sin su colaboración sería imposible que tal cantidad de niños y sus familias pudieran beneficiarse “.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Vuelve el programa Banco Municipal de Libros de Texto
  • Premiada en el Concurso de Dibujo del Defensor del Pueblo una alumna del instituto Joaquín Araujo
  • El Ayuntamiento sufragará el tanque terapéutico del colegio Juan XXIII
  • El Banco Municipal de Tiempo, la iniciativa que acompaña a las Universiayudas
  • Fuenlabrada se convierte en la capital de la robótica
  • Fuenlabrada acoge las XXIII Jornadas Técnicas de Madera y Mueble
  • Las Universiayudas beneficiarán a más de un millar de universitarios de Fuenlabrada
  • Campaña de juegos y talleres para niños sobre la importancia del reciclaje
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *