88 refugiados acogidos por Fuenlabrada en el último año y medio

Aún permanecen en el municipio 53 personas, 43 de las cuales están en pisos de primera acogida y los 10 restantes en segunda acogida

Fruto de la firma de dos convenios con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), en julio de 2016, y con
Cruz Roja Española, en octubre del pasado año, han sido 88 refugiados acogidos por Fuenlabrada en el último año y medio.

Firma del convenio con Cruz Roja Española

Se trata de 22 familias y otras 14 personas que llegaron solas a la ciudad. Todas ellas son muy jóvenes, casi la mitad es menor de edad y los adultos tienen una media de edad de apenas 25 años. En la actualidad aún permanecen en el municipio 53 personas, 43 de las cuales están en pisos de primera acogida y los 10 restantes en segunda acogida.

Como ha explicado la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, “a finales de 2015 el Ayuntamiento de  Fuenlabrada se incorporó a la Red de Ciudades Refugio e inició una campaña de sensibilización, además decidió firmar una serie de convenios con algunas de las entidades que reciben la subvención del Ministerio para la acogida de refugiados”.

A consecuencia de ello, llegaron las firmas de los dos convenios. Además, desde el programa de diversidad cultural del Ayuntamiento de Fuenlabrada (SEMI) se realiza una atención personalizada cada una de estas personas y familias, con valoración del caso, orientación, derivación a actividades grupales y a jornadas de formación laboral y, en situaciones muy especiales, trámites de recursos económicos compatibles con los que reciben de la Entidad CEAR.

Por otra parte, también se les facilita las gestiones de empadronamiento, el ingreso de los menores en centros educativos y actividades deportivas, la asistencia a cursos y talleres de menores y adultos, o la subvención de comedores escolares, entre otros.

La edil Carmen Bonilla ha pasado por nuestros estudios para reafirmar el compromiso municipal en esta materia.

 

 






Noticias relacionadas

  • Recepción en el Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis y bielorrusos
  • 5.000 kilos de verduras y hortalizas para entidades sociales
  • Llega el verano para los menores saharauis y bielorrusos
  • Feria del Arte al aire libre en BulevArte
  • Ganar Fuenlabrada entrega sus premios PROmueve a dos proyectos sociales
  • Doscientas cincuenta personas utilizaron gratuitamente intérpretes de lenguaje de signos
  • 2.000 personas participarán en la Carrera familiar y solidaria Correcaminos
  • El voluntariado de Fuenlabrada, premiado por la Comunidad de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *