873 familias se benefician de las ayudas municipales para 0-3 años

El plazo de inscripción extraordinario está abierto para los bebés que se escolaricen a partir de ahora

873 familias se benefician de las ayudas municipales para 0-3 años y percibirán cantidades que pueden alcanzar los 100 euros mensuales, en función de la renta familiar. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece estas ayudas para la escolarización temprana de niños y niñas de 0 a 3 años en alguna de las 16 escuelas infantiles y casas de niños públicas que existen en la ciudad.

Para el concejal de Educación, Isidoro Ortega, «gracias a esta beca aseguramos la escolarización temprana de muchos niños y niñas, que es básica en la educación y además supone la creación de empleo entre la comunidad docente». 873 familias se benefician de las ayudas municipales para 0-3 años

El listado definitivo de los admitidos ya puede consultarse a través de la web municipal o en el Ayuntamiento, Juntas de Distrito y en los propios centros infantiles.

En estos momentos se encuentra abierto el plazo extraordinario de inscripción para pedir la ayuda en este primer trimestre del año para los bebés que se escolaricen a partir de ahora.

Para este año, el presupuesto destinado por el Ayuntamiento a estas ayudas asciende a 475.000 euros, lo que supone alrededor de 900 euros por curso para cada familia. Según el concejal, Fuenlabrada cuenta con la mayor red de protección educativa de todo el territorio nacional a la que se destina un presupuesto global cercano a los 2,5 millones de euros. «Durante esta legislatura han sido 80.000 los estudiantes becados en los distintos tramos educativos desde la cuna a la universidad».

Ortega ha vuelto a reivindicar a la Comunidad de Madrid la gratuidad de la enseñanza en el tramo de 0 a 3 años y ha recordado que para el Gobierno municipal se trata de una prioridad de primer nivel y apuesta por la educación universal, pública y gratuita.






Noticias relacionadas

  • Fernando Torres inaugura un campo de fútbol en ‘su’ cole
  • La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada premia a Teófilo García
  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: