825 desempleados acceden a 55 cursos de formación impartidos en el CIFE

825 desempleados acceden a 55 cursos de formación impartidos en el CIFE. Se trata de cursos financiados con Fondos Europeos y que pertenecen al Programa de Garantía Juvenil

825 desempleados acceden a 55 cursos de formación impartidos en el CIFE. Se trata de cursos financiados con Fondos Europeos. Estos pertenecen al Programa de Garantía Juvenil que permiten la obtención de Certificados de Profesionalidad.

825 desempleados acceden a 55 cursos de formación impartidos en el CIFELos cursos se imparten con el objetivo de «dotar a los jóvenes de herramientas y recursos para facilitarles su acceso al mercado laboral» según ha explicado el concejal de Empleo, Francisco Paloma. Además, una vez concluida las prácticas en empresas, los alumnos obtendrán su Certificado de Profesionalidad. Estos certificados abarcan áreas como administración, informática, automoción, hostelería, oficios y sanidad.

La etapa formativa comienza en diciembre en horario de mañana y tarde. Aquellas personas interesadas, con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, podrán inscribirse a través de la web www.cife-fuenlabrada.es. La oferta incluye operaciones de servicios administrativos, cocina, restaurante y bar, tratamiento de datos y documentos o pintura de vehículos, entre otros.

En cuanto a los requisitos, los jóvenes tienen que estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil, ser residentes en la Comunidad de Madrid. De igual modo, deben cumplir los requerimientos marcados en los distintos niveles de los Certificados de Profesionalidad.

En estos días, se están celebrando reuniones con jóvenes en las que el concejal de Empleo podrá ponerles en contacto con este programa. Asimismo, también podrán recibir más información en las oficinas del CIFE, ubicadas en la Avenida de las Provincias, 33.






Noticias relacionadas

  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • El Ayuntamiento realizará obras en ocho colegios de la ciudad por importe de 200.000 euros
  • Redifusión de los conciertos Made in Fuenla de la Casa de la Música a través de las redes sociales
  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Una nueva financiación europea puede llegar a Fuenlabrada para un proyecto medioambiental
  • El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones
  • Fuenlabrada retrasa un mes el pago del primer plazo del IBI
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: