72.000 euros para el desarrollo de los programas Amanecer y Atardecer

Son programas de extensión horaria en los colegios para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presupuestado la cantidad de 72.000 euros para el desarrollo de los programas de ampliación horaria Amanecer y Atardecer.

Se llevan a cabo en los colegios de infantil y primaria y los CEIPSO de Fuenlabrada y favorece la conciliación del horario laboral de padres y madres con el horario escolar, ofreciendo en horario no lectivo, actividades lúdicas y de cuidado que incluyen desayunos, meriendas, juegos y deportes.

El curso pasado fueron 46 los centros que abrieron sus puertas a los niños y niñas antes del inicio de las clases o una vez finalizadas estas. 72.000 euros para el desarrollo de los programas Amanecer y Atardecer

Ambos programas contarán con una subvención municipal de casi 72.000 euros para su desarrollo.

El programa “Amanecer” es el más solicitado y tiene una antigüedad de más de 20 años. El pasado año se ofreció en 32 colegios de infantil y primaria. Un millar de niños y niñas acuden desde temprana hora a sus respectivos centros antes del comienzo de las clases. Hasta que comienzan las clases, los pequeños, además de desayunar, emplean el tiempo en la realización de distintas actividades adecuadas a su edad. El Ayuntamiento ha destinado para este curso 49.294 euros a este programa.

“Atardecer” cuenta con una subvención municipal de 22.440 euros. Catorce centros permanecieron abiertos para los escolares una vez finalizadas las clases, ofreciendo meriendas, actividades didácticas y lúdicas hasta bien entrada la tarde, según la demanda.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que «el objetivo es ofrecer a los padres una solución al problema de la incompatibilidad de los horarios escolares con los laborales. Además, rentabilizamos el uso de los colegios públicos fuera de la jornada escolar».

Esta iniciativa favorece la conciliación del horario laboral de padres y madres con el horario escolar, ofreciendo en horario no lectivo, actividades lúdicas y de cuidado que incluyen desayunos, meriendas, juegos y deportes.






Noticias relacionadas

  • ‘Brossa total’, la exposición que llega mañana al CEART de Fuenlabrada
  • El mural de la ardilla, elegido entre los cien mejores trabajos de arte urbano del mundo
  • El CIFE es reconocido por el Club de Excelencia en Gestión con el sello EFQM 400
  • La ciudadanía puede votar por el mejor proyecto para la transformación del Parque de la Pollina
  • Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados
  • Superman llega a Fuenlabrada en una exposición gratuita para el público
  • El cuidado domiciliario de las personas mayores ya se realiza con inteligencia artificial en Fuenlabrada
  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: