600.000 euros para la mejora de los centros educativos

Los trabajos de rehabilitación y adaptación se llevarán a cabo en quince centros de infantil y primaria pudiéndose ampliar a aquellos que lo necesiten

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado 600.000 euros para la mejora de los centros educativos públicos que precisen de trabajos de rehabilitación y adaptación de sus instalaciones. El objetivo es ofrecer unas condiciones óptimas para que los colegios y escuelas infantiles desarrollen su actividad.

En principio serán quince los centros en los que se llevarán a cabo las obras de mejora pero se podrá ampliar el número a aquellos que lo necesiten por sus condiciones o por su antigüedad. 600.000 euros para la mejora de los centros educativos

Los trabajos que se van a llevar a cabo están relacionados con el mantenimiento de tejados, canalones, rehabilitación de pavimentos, mejoras estructurales y cualquier emergencia que se detecte en los colegios públicos de la ciudad.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que estos 600.000 euros para la mejora de los centros educativos forma parte del presupuesto que se destina todos los años a la mejora de equipamientos de titularidad municipal.

«Se trata de inversiones que no competen al Ayuntamiento, sino a la Comunidad de Madrid, pero ante su negativa, el Consistorio realiza este esfuerzo para tener los centros educativos públicos en las mejores de las condiciones posibles”. El edil ha recordado que además se encargan de otros trabajos de mantenimiento en los colegios de la que es la segunda ciudad, tras Madrid capital, en número de niños y niñas escolarizados.






Noticias relacionadas

  • El programa Fuenbuses-Fuentrenes llega a más de 80 centros educativos
  • Aitana Sánchez-Gijón cede su nombre al teatro de El Vivero
  • Meeting Point, punto de información juvenil en el campus de la URJC
  • Nuevo aspecto de la parada de taxis de Fuenlabrada Central
  • La exposición ‘Arte Urbano…?’ llega al CEART de la mano de SUSO33
  • Mister Chef es un nuevo curso dirigidos a hombres mayores
  • Fuenlabrada tendrá en marzo una Pasarela de Comercio Local
  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: