52 establecimientos participarán este fin de semana en la Ruta de la Tapa de Fuenlabrada

Todos propondrán la degustación de una tapa al precio de 1,50 euros

Un total de 52 establecimientos participarán este fin de semana en la Ruta de la Tapa de Fuenlabrada que ha organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la ciudad (AEFSUR) y la Asociación de Hosteleros de Fuenlabrada.

El objetivo del evento es dinamizar y fomentar la hostelería en la ciudad, además de impulsar la hostelería y dar a conocer a la ciudadanía la gastronomía local.

La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha destacado la excelente acogida que ha tenido el certamen entre el sector hostelero de la ciudad «y estamos seguros que será todo un éxito de participación y la ciudadanía saldrá a degustar las ricas y variadas tapas que podrán disfrutar sin salir del municipio».

Todos los bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad han podido inscribirse de forma gratuita en el certamen que se desarrollará los días 12, 13 y 14 y que permitirá a vecinos y vecinas degustar las diferentes propuestas gastronómicas.52 establecimientos participarán este fin de semana en la Ruta de la Tapa de Fuenlabrada

Por otra parte, los usuarios serán quienes decidan qué local merece el reconocimiento del premio a la mejor tapa por Junta de Distrito y a la tapa Ciudad de Fuenlabrada, a través de las votaciones en las que participarán y que les dará derecho a un sorteo de regalos ofrecidos por empresas colaboradoras.

Las personas participantes obtendrán como regalo entradas para asistir al teatro y a partidos de fútbol, baloncesto, así como camisetas de los equipos deportivos locales firmadas por los jugadores.

Los establecimientos ganadores conseguirán placas acreditativas de su participación.

Algunas de esas propuestas que se podrán probar desde el viernes llevan nombres tan sugerentes como «Patatas con ajo y perejil y langostinos rebozados con guindilla, aceite, vinagre y ajo», «Mini hamburguesa de pulled pork», «Ragú de ciervo» o «Lingote de cordero lechal con mermelada de caqui y albahaca sobre falso carbón vegetal», entre otras.

Se puede consultar todos los establecimientos participantes y sus propuestas en este enlace.






Noticias relacionadas

  • Campaña de control de venta de juguetes en establecimientos
  • ‘Sabores de España’ del Bar El Parque, ganadora de la Ruta de la Tapa de Fuenlabrada
  • Abiertas las inscripciones para el II Concurso de Escaparates Navideños
  • Sigue el apoyo al comercio local con la campaña ‘Comercios mágicos’
  • Abierta la inscripción para participar en la Ruta de la Tapa 2021
  • Se abre la inscripción para la Pasarela de Comercio Local ‘Fuenlabrada te viste’
  • La I Feria del Comercio de Fuenlabrada contará con medio centenar de participantes
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: