500 estudiantes asisten al Road Show para conocer los efectos del alcohol en la conducción

500 estudiantes asisten al Road Show para conocer los efectos del alcohol en la conducción. Los jóvenes asistirán a una representación teatral con testimonios de personas afectadas por un accidente de tráfico

500 estudiantes asisten al Road Show para conocer los efectos del alcohol en la conducción. Los jóvenes asistirán a una representación teatral con testimonios de personas afectadas por un accidente de tráfico.  La obra tendrá lugar mañana a las 10 horas en el Teatro Josep Carreras. El objetivo de es concienciar a los jóvenes de los peligros que entraña conducir bajo los efectos del alcohol.

El espectáculo refleja fielmente las consecuencias de un accidente automovilístico. Comienza recreando la noche de un joven disfrutando en una discoteca para terminar de manera trágica. A continuación, tiene lugar un accidente de tráfico tras haber bebido alcohol.

En la representación del accidente intervendrán todos los involucrados: un joven, un médico del 112, un policía, un bombero, un familiar de la víctima y un accidentado con una lesión medular. La representación cuenta con efectos especiales e impactantes imágenes. Además, la obra cuenta con los testimonios de los protagonistas que narran en primera persona su experiencia en el accidente. Control alcoholemia

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, ha destacado que la finalidad de la actividad es que «los jóvenes tomen conciencia a través de estos testimonios de las graves consecuencias que puede tener una conducta irresponsable».

La obra se escenifica desde hace varios años contando con un gran éxito entre la población escolar. El acto es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).

El Road Show es otra de las iniciativas enmarcadas dentro del programa de Seguridad Vial que realiza el consistorio. Asimismo, también se llevan a cabo campañas de educación vial dirigidas a todas las etapas educativas y en especial a colectivos ciudadanos en riesgo como son los jóvenes.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Más financiación municipal para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos
  • Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: