5.000 kilos de verduras y hortalizas para entidades sociales

Productos que proceden del Parque Agrario municipal y que el Ayuntamiento reparte a entidades como la Asociación Libélula, al Comedor Social ‘La Casita’ o a la Asociación San Ricardo Pampury

El Ayuntamiento de la ciudad ha entregado más de 5.000 kilos de verduras y hortalizas para entidades sociales que ofrecen comidas a personas sin recursos. Son productos que proceden de la huerta experimental del Parque Agrario.

Las entidades que se han recibido estos productos han sido la Asociación Libélula, al Comedor Social ‘La Casita’ y mañana se donará a la Asociación San Ricardo Pampury, una entidad que atiende a unas 150 familias fuenlabreñas en situación de vulnerabilidad.

En los últimos meses han supuesto 2.000 kilos de lombardas, 1.500 de coliflores, 1.000 kilos de acelgas y unos 700 de lechugas. En próximas fechas se entregarán alrededor de 4.000 kilos de patatas y unos 2.000 de repollo.

Óscar Valero, concejal de Sostenibilidad, ha explicado que estas donaciones son fruto de los acuerdos alcanzados con estas entidades con el fin de hacer llegar a personas en una situación vulnerable alimentos frescos y saludables procedentes de la huerta fuenlabreña, para que disfruten de una alimentación sana y equilibrada.

Esta iniciativa se suma a anteriores medidas impulsadas desde el Ayuntamiento para promocionar la agricultura de proximidad, como la que facilitó que estos alimentos se sirvan en los comedores escolares de la ciudad u otra por la que comercios y restaurantes comercializan estos productos locales.






Noticias relacionadas

  • Los alimentos que quedaron en los colegios son entregados a ONG´s
  • La empresa fuenlabreña Jabones Pardo dona 50.000 productos al hospital de IFEMA
  • Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
  • Bomberos de Fuenlabrada llevarán alimentos y productos de higiene a los domicilios
  • Comercios fuenlabreños de barrio ofrecen servicio a domicilio
  • Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias
  • Proponen un homenaje a las víctimas de la pandemia y a los héroes de la sanidad pública
  • Cruz Roja Fuenlabrada tendrá una nueva sede en la calle Paulo Freire
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: