5.000 kilos de patatas del Parque Agrario para los ciudadanos

Se rapartirán gratuitamente a los clientes de los puestos de venta del Parque Agrario y a las casetas del Recinto Ferial

5.000 kilos de patatas del Parque Agrario para los ciudadanos. Los podrán adquirir gratuitamente en bolsas de un kilo al adquirir otros productos en los puestos de venta que instala el parque Agrario de la ciudad. También se entregarán a las casetas del Recinto Ferial durante las Fiestas.

Una iniciativa de la concejalía de Sostenibilidad que quiere de esta manera aprovechar el excedente de productos procedentes de la huerta experimental del Parque Agrario.

Son patatas de la variedad Kennebec, que se caracterizan por el color amarillo de su piel y son especialmente resistentes a los hongos perjudiciales. Además están libres de pesticidas y su fertilización es totalmente orgánica, no siendo utilizado ningún producto fitosanitario químico.

Han sido cultivadas entre abril y agosto de este año en la huerta de buenas prácticas, donde se investigan diferentes técnicas y cultivos para ayudar al sector agrario local.

Según ha explicado el concejal de Sostenibilidad Oscar Valero, «este fin de semana hemos repartido bolsas de 1 kilo entre los asistentes a Fuenlastock y vamos seguir repartiéndolas entre los clientes de los puestos fijos de venta del Parque Agrario así como a las casetas del Recinto Ferial”.

En anteriores ocasiones, el Ayuntamiento ha hecho entrega de otros productos del Parque Agrario, como coliflores, acelgas, repollos, etc. a comedores escolares y a diferentes entidades sociales que ofrecen comidas a personas sin recursos.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento renueva el convenio con el Aula de Astronomía
  • El Ayuntamiento no pagará a David Bustamante tras la cancelación de su concierto de anoche
  • La Semana Europea de la Movilidad se concentra en el Open Streets Day
  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Convenio para la integración laboral de personas con diversidad funcional
  • Convenio con Acción contra el Hambre para encontrar trabajo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: