5.000 kilos de patatas del Parque Agrario para los ciudadanos

Se rapartirán gratuitamente a los clientes de los puestos de venta del Parque Agrario y a las casetas del Recinto Ferial

5.000 kilos de patatas del Parque Agrario para los ciudadanos. Los podrán adquirir gratuitamente en bolsas de un kilo al adquirir otros productos en los puestos de venta que instala el parque Agrario de la ciudad. También se entregarán a las casetas del Recinto Ferial durante las Fiestas.

Una iniciativa de la concejalía de Sostenibilidad que quiere de esta manera aprovechar el excedente de productos procedentes de la huerta experimental del Parque Agrario.

Son patatas de la variedad Kennebec, que se caracterizan por el color amarillo de su piel y son especialmente resistentes a los hongos perjudiciales. Además están libres de pesticidas y su fertilización es totalmente orgánica, no siendo utilizado ningún producto fitosanitario químico.

Han sido cultivadas entre abril y agosto de este año en la huerta de buenas prácticas, donde se investigan diferentes técnicas y cultivos para ayudar al sector agrario local.

Según ha explicado el concejal de Sostenibilidad Oscar Valero, “este fin de semana hemos repartido bolsas de 1 kilo entre los asistentes a Fuenlastock y vamos seguir repartiéndolas entre los clientes de los puestos fijos de venta del Parque Agrario así como a las casetas del Recinto Ferial”.

En anteriores ocasiones, el Ayuntamiento ha hecho entrega de otros productos del Parque Agrario, como coliflores, acelgas, repollos, etc. a comedores escolares y a diferentes entidades sociales que ofrecen comidas a personas sin recursos.






Noticias relacionadas

  • Una semana de deporte adaptado a personas con diversidad funcional
  • El PP tilda de ‘ficticios’ los Presupuestos 2019 del Gobierno municipal
  • Venta directa de productos de los huertos fuenlabreños
  • Sendabird realiza un itinerario ornitológico por Valdeserrano
  • Fuenlabrada celebra el 20 de noviembre, Día de los Derechos de la Infancia
  • Nuevo campo de fútbol en el barrio de Loranca
  • Alejandro Álvarez y Ruth Pascual ya no forman parte de Ganar Fuenlabrada
  • El Gobierno municipal presenta un Presupuesto de 181,5 millones para 2019
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *