4800 plazas de talleres y actividades para los mayores de Fuenlabrada

Con un incremento del 18,5% en relación al presente curso, se ofertan 4800 plazas de talleres y actividades para los mayores de Fuenlabrada aumentando los cursos de 35 a 38.

4800 plazas de talleres y actividades para los mayores de FuenlabradaDe cara al próximo curso, el número de plazas para los talleres y actividades que los mayores de Fuenlabrada pueden realizar en los diferentes centros de mayores de la ciudad se va a ver incrementado en un 18,5%, aumentando también el número de cursos que se llevan a cabo pasando de los 35 que hay actualmente, a los 38.

Son un total de 4.756 plazas las que se ofertan: 1.047 en el Centro de Mayores de Loranca; 1.232 en el Ferrer i Guardia y 2.477 en el Centro Ramón Rubial. En cuanto a los cursos que también se ponen a disposición hay novedades como los de Belenismo y Maquetería, Fomento de la Lectura y Poesía o pintura en telas, entre otros y todos ellos impartidos por personas voluntarias.

Según ha destacado la concejala de Mayores, Ana Pérez, “el trabajo por los y las mayores de Fuenlabrada es una de las prioridades del Equipo de Gobierno, y prueba de ello es que en esta legislatura hemos pasado de un centro de mayores a tres y hemos multiplicado las plazas en talleres e incluso los viajes para ellos”.

Todas las personas que quieran acceder a cualquiera de todas estas actividades que se ponen en marcha de cara al próximo curso, tiene de plazo hasta el día 31 de mayo y pueden apuntarse de manera presencial en cada uno de los centros de mayores, o bien, a través de la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada (www.ayto-fuenlabrada.es).

La propia concejala ha querido poner en valor el Proyecto de Dinamización de actividades, todas ellas en consonancia con las necesidades de los mayores entre las que destacan las informática o el apoyo en gestiones online. Además, entre todos los talleres que se ofertarán, los que más tirón tienen entre los mayores de nuestra ciudad son los de baile, gimnasia, música, yoga o teatro, entre otros muchos.






Noticias relacionadas

  • Comienza el programa estival de ocio Los Veranos de la Pollina
  • El pleno solicita a Ángel Garrido que aumente la financiación para la atención a personas dependientes
  • Respaldada en sesión plenaria la candidatura de Fuenlabrada a Ciudad Europea del Deporte en 2019
  • Nuevos vehículos de limpieza para las calles de Fuenlabrada
  • Doscientas cincuenta personas utilizaron gratuitamente intérpretes de lenguaje de signos
  • Los mayores de Fuenlabrada tienen una cita el domingo en la Piscina Municipal
  • El voluntariado de Fuenlabrada, premiado por la Comunidad de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *