4.200 estudiantes se familiarizarán con la ópera en los Conciertos Didácticos

Se celebrarán los días 21, 22 y 23 de enero en el teatro Tomás y Valiente donde la Camerata Lírica interpretará ‘La Flauta Mágica’ de Mozart

4.200 estudiantes de 26 colegios de Fuenlabrada se familiarizarán esta semana con la ópera en los Conciertos Didácticos que se desarrollarán en el teatro del Centro Cultural Tomás y Valiente los días 21, 22 y 23 de este mes de enero en doble sesión, a las 10 y a las 11.30 horas.

Una nueva edición que en esta ocasión quiere acercar a los chicos y chicas a este género musical con la representación de ‘La Flauta Mágica’ de Mozart, una de las obras más representadas en teatros de todo el mundo, en la que la fusión del universo mágico y el místico, mezclado con importantes dosis de humor, logra embaucar a los espectadores.

4.200 estudiantes se familiarizarán con la ópera en los Conciertos Didácticos

Foto: www.cameratalirica.com

Los conciertos correrán a cargo de la Camerata Lírica de España, una compañía formada por cantantes y músicos escogidos de distintas comunidades de nuestro país, que han actuado en numerosos escenarios de España y de otros países como Japón, México o Cuba.

Todos sus componentes son profesores superiores en su especialidad que han compartido escenario, estudiado o trabajado con grandes estrellas como: Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Helena Obratszova, Victoria de los Angeles, Teresa Berganza o Jaime Aragall, entre otros muchos.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha explicado que a través de este programa se pretende transmitir al público estudiantil las características del género operístico, la más completa de las artes escénicas; facilitar la comprensión de la lírica; conocer las diferentes voces: soprano, mezzosoprano, tenor, barítono, …, y fomentar el disfrute de la música como lenguaje expresivo, entre otros aspectos.

En esta obra musical conviven multitud de personajes que comparten características con las tipologías de sus voces. El público, en este caso infantil, disfruta de la música, de la interpretación y del teatro.

Los Conciertos Didácticos es un proyecto que desarrolla el Ayuntamiento desde hace años y que permite a los escolares acercarse a la música de una forma didáctica, lúdica y divertida. Y lo hacen asistiendo asistiendo a representaciones adaptadas a cada edad. Para la concejala, el objetivo es aproximar la música en todos sus estilos, épocas y autores a los estudiantes de la ciudad, “posibilitando al menos un encuentro al año para cada nivel de enseñanza, desde primaria hasta bachillerato. De esta manera promovemos la afición musical desde las edades más tempranas”.

 

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada apuesta por un Carnaval para seguir desde casa
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos
  • Desde el 2 de enero se podrán realizar visitas virtuales a las exposiciones del CEART
  • El mural elaborado con latas recicladas ya luce en la plaza de la Constitución
  • Citas culturales online para el fin de semana en Fuenlabrada
  • Ya están abiertas las bibliotecas tras su integración en el Catálogo regional
  • Mañana abren sus puertas los dos mercadillos navideños
  • La labor de fomento a la lectura en Fuenlabrada, premiada por la Asociación de Escritores de España
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: