4.000 mujeres participan en los cursos y talleres de Igualdad

4.000 mujeres participan en los cursos y talleres de Igualdad. Algunos de los más demandados con de nuevas tecnologías, fotografía digital, inteligencia emocional o ecofeminismo práctico

Un total del 4.000 mujeres vecinas de Fuenlabrada han participado este curso (de octubre a junio) en los cursos, talleres y monográficos que desarrolla la concejalía de Igualdad y que «tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres a través de estos cursos y talleres, contribuyendo a su formación y difundiendo el discurso feminista», ha comentado el alcalde de la ciudad, Manuel Robles.Cursos y Talleres Igualdad

Uno de los fines que se persiguen con este programa es disminuir la brecha digital de género, fomentando la participación de las mujeres a través de las nuevas tecnologías. Según Robles, «no tener acceso a las tecnologías de la información supone una discriminación en la actualidad y con este programa queremos disminuir la brecha digital de género, iniciando a las mujeres en su manejo».

En el presente curso se han desarrollado siete talleres anuales, 99 talleres trimestrales y 31 monográficos. Todos ellos pertenecientes al programa Desarrollo personal y empoderamiento, que tiene como finalidad afianzar el papel de la mujer en el municipio y consolidar su liderazgo. Consta de una programación permanente que se lleva a cabo a lo largo de todo el año a través de cursos anuales de octubre a junio como Iniciación a la creación literaria, Técnicas artesanales, Artes escénicas; de talleres trimestrales como Fotografía digital; monográficos de seis sesiones como Fotografía nocturna o Asertividad y actividades varias entre las que se incluyen certámenes, exposiciones….

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha destacado como cursos más demandados por las mujeres, fundamentalmente y por algunos hombres, los de nuevas tecnologías, Mister Chef, Inteligencia emocional y coaching, Fotografía digital, Creatividad y Técnicas artesanales o Ecofeminismo práctico.

Las usuarias de los talleres y actividades en horario vespertino tienen la posibilidad de dejar a los niños de 3 a 11 años en el espacio infantil Gloria Fuertes, que está ubicado en el centro para la Igualdad 8 de marzo, y que facilita a las mujeres su participación en actividades en horario de tarde.
Su uso se ha incrementado en los últimos años, cubriendo en la actualidad el horario de 16.30 a 20.30 horas.

 

 

 

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pionera en los servicios hacia el colectivo LGTBI
  • Homenaje, en el Día de San Valentín, a 29 parejas que cumplen sus Bodas de Oro
  • Los mayores aprenden a utilizar las nuevas tecnologías en sus centros
  • Cruz Roja Fuenlabrada tendrá una nueva sede en la calle Paulo Freire
  • ‘Mujer Valiente’, título de los certámenes Carmen Alborch con motivo del 8-M
  • Convenio en materia formativa entre Ayuntamiento y Hospital de Fuenlabrada
  • Ayala le pide al vicepresidente regional un plan de industrialización para el sur
  • El Ayuntamiento y Acción contra el Hambre ponen en marcha Vives Emplea
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: