375.000 euros para becas 0-3 años en escuelas infantiles

375.000 euros para becas 0-3 años en escuelas infantiles. Se beneficiarán unas 800 familias empadronadas en la ciudad y cuya renta no exceda de 40.000 euros anuales

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, junto al concejal de Educación, Isidoro Ortega, han firmado hoy un nuevo acuerdo con las directoras de las 20 escuelas infantiles y casas de niños que hay en la localidad. Un convenio de colaboración que supone que el Ayuntamiento destinará durante el presente curso escolar un presupuesto de 375.000 euros para financiar becas de escolarización que concede a niños de entre 0 y 3 años, matriculados en centros públicos.

Según ha explicado el alcalde, «el objetivo es es ayudar a las familias a hacer frente a las cuotas de escolarización de estos centros públicos, incrementadas de manera desproporcionada en los últimos años por la Comunidad, lo que ha provocando una drástica disminución en el número de matriculados».

Los centros colaborarán con el Consistorio en la tramitación de las becas, recepcionando las solicitudes y demás documentación aportada por los padres.

Serán unas 800 familias las que se verán beneficiadas con estas becas cuyo importe variará en función de los ingresos anuales. Los requisitos que se exigen son que los pequeños deben tener menos de tres años y estar matriculados en algunas de las escuelas infantiles o casas de niños públicas de la
ciudad. Deben estar empadronados en el municipio y la renta no debe exceder de algo más de 40.000 euros en una familia de cuatro miembros.

No obstante, Robles ha asegurado que seguirán reivindicando a la Comunidad de Madrid «la reducción de las tasas para las escuelas infantiles públicas porque es incomprensible que se sigan otorgando ayudas a las escuelas privadas mientras se abandonan a las públicas».

La representante de las directoras de escuelas infantiles y casas de niños de la ciudad, Sonia Sáinz, ha mostrado su satisfacción por haber renovado este acuerdo, «supone un orgullo, porque no sólo es con el ciclo de 0-3 años sino con sus familias y con los profesionales».

Para la directora de la EI. El Bonsái, «las cuotas abusivas impuestas por la Comunidad de Madrid hacía muy difícil que las familias pudieran soportar este gasto. Este compromiso del Ayuntamiento ha posibilitado que muchas de esas familias que tenían que renunciar a realizar ese gasto puedan escolarizar a sus hijos en las escuelas»

 

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Fernando Torres inaugura un campo de fútbol en ‘su’ cole
  • La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada premia a Teófilo García
  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: