«365º», de Eugenio Recuenco, en el Centro de Arte Tomás y Valiente

Desde hoy y hasta el 20 de enero se puede disfrutar de la exposición «365º», de Eugenio Recuenco, en el Centro de Arte Tomás y Valiente.

365º, de Eugenio Recuenco, en el Centro de Arte Tomás y ValienteLa sala de exposiciones principal del Centro de Arte Tomás y Valiente acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de enero, una de las exposiciones más importantes de año: «365º» de Eugenio Recuenco. Una exposición fotográfica compuesta por 366 instantáneas de grandes dimensiones, todas ellas conectadas entre sí por cajas independientes.

Esta obra, a la que Recuenco ha dedicado 8 años, ofrece al espectador la posibilidad de sumergirse en una vorágine de 366 fotografías en las que se pueden contemplar capturas de momentos y acontecimientos de gran impacto como el 11-S o la llegada del hombre a la Luna.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha visitado la exposición y ha destacado de la obra de Recuenco que «es todo un lujo que el CEART acoja durante dos meses esta exposición tan especial, por las grandes dimensiones de cada uno de los trabajos y por la belleza del conjunto de la obra».

Las fotografías que se pueden contemplar en la exposición están realizadas siguiendo en mismo patrón: están enmarcadas en una caja autofabricada y cuentan con un punto de luz natural que entra por una ventana para resaltar la figura humana que existe en cada una de ellas. Aborda temas de toda índole, desde políticos, pasando por religiosos, culturales o sociales, entre otros muchos.

Cabe destacar, por ejemplo, que Eugenio Recuenco está considerado como uno de los mejores fotógrafos de moda o que es el autor de la fotografía de más de 5.600 metros cuadrados que cubrió el edificio España, en Madrid, los meses en los que se llevó a cabo la rehabilitación de su fachada. Una imagen que entró en el récord Guiness como la valla de publicidad más grande del mundo.






Noticias relacionadas

  • Cita cultural en la 2ª edición de la Noche de los Museos
  • Fiesta #Fuenlabrada Street Art junto a los murales que decoran el Ayuntamiento
  • El escultor alemán Günter Demnig trae a Fuenlabrada «Ladrillos de la memoria»
  • Harry Potter llega esta tarde a la Feria del Libro de Loranca
  • Llegan las nuevas exposiciones a la Sala C del CEART
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro en sus siete bibliotecas
  • ‘Alegrías’, estrenará el centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Horario especial de fin de semana de tres bibliotecas hasta el 7 de julio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: